huelga

Hay que reconocer que los federaciones sindicalistas se aprovechan siempre que pueden y si en algunos casos hay por delante algún caso que les puedan meter los dientes, para eso tienen en sus filas mucha masa que comen en sus manos, como los pajarillos de los jardines están esperando el uno de mayo para comer el cañamón que les llevan los amigos de estos  sagaces y avispados pillos del bosque. Siempre que hay alguna tentativa de manifestaciones —cosa que están al acecho— inmediatamente se pone en marcha las maniobras orquestadas por las sociedades sindicalistas.

Se oye,  que están preparando para el día 1 de mayo una magna concentración para conmemorar el  Día de  los Trabajadores. Por cierto, ese día es martes, día del trabajo, por cierto es de suponer que se alisten en esta manifestación los parados de siempre y de paso se les agregaría —la ocasión la pintan calva— los jubilados, por cierto bastante cabreados y como no, mosqueados con la subida macabra del 0´25. 

He visto muchas  manifestaciones en donde los piquetes han aflorado como las hojas  en los árboles en primavera, segando el trabajo para aquellos que no se unen a estas efemérides y dejando maltrechos los lugares  de trabajo de esos llamados esquiroles. Por cierto en la RAE  hay dos definiciones de esquirol, cuyo primer  significado no estoy de acuerdo, dice: “Persona que se presta a ocupar el puesto de un huelguista” esta persona que habilita con su trabajo para reemplazar al huelguista, desea trabajar y por lo que se ve —pudiera ser— posiblemente se vea dañado solamente por eso, por trabajar.

Un amigo me decía el otro día que si los sindicalistas, se refería a los cabecillas, no tendrían tiempo para manipular estas manifestaciones. Que equivocado estas, le dije: si supieras la gente que tienen en nómina estos sindicatos—los llamados  obreros—te darías cuenta de lo que vale un peine y si se les unen los jubilados estaríamos  hablando de dos peines.

Me pregunto si es huelga o manifestación sindical, creo que será: dos por uno. 

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…