Hoy Julián López El Juli se ha forjado su sitio en la historia del toreo, haciendo más grande su leyenda. Hoy El Juli ha cortado cuatro orejas, indultando al quinto toro de la tarde, de nombre Orgullito, de 528 kilos y de la ganadería de Garcigrande.
La primera de las faenas ha sido importante, muy inteligente. Una faena reunida y rotunda que ha llevado a otorgar las dos orejas del animal. Un animal entregado.

Y en el quinto de la tarde El Juli salió a por la Puerta del Príncipe, decidido, serio y entregado. Y el que se le entregó fue el toro, Orgullito, un toro que pasará a la historia del toreo. Brindó la faena al público, pero antes el torero de Madrid había protagonizado el quite de la feria toreando por verónicas. La banda empezó a sonar casi desde el primer instante de la faena de muleta, con un toreo relajado, vertical y natural. El público, visto el compotamiento del animal empezó a pedir el indulto, algo que se fue generalizando en los tendidos, hasta que el Presidente lo otorgó. Gandeza de Garcigrande, grandeza de El Juli, grandeza de la Fiesta.

Y muchos dicen que el presidente se quedó cortó, que la faena de El Juli era de rabo, pero eso ha importado poco. Hoy El Juli ha agrandado su historia, su leyenda, de la mano de Orgullito. ¡Olé!

¿Cuál es el indulto más antiguo que se conoce?

Más De 20 Ofertas De Empleo Para Varias Ciudades De México

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL