Hembrismo
De Fronteiras do Pensamento - Camille Paglia no Fronteiras do Pensamento São Paulo 2015, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56283670

Le entrevista publicada en ‘PAPEL’ de El Mundo a Camile Paglia, la neoyorquina ‘feminista que odian las feministas’, me ha encantado.

Esta profesora y escritora atea, lesbiana y libertaria coincide con muchos de mis planteamientos que son los que me hacen distinguir entre feminismo, igualdad de derechos y deberes entre hombre y  mujer, y el hembrismo, una idiotez dogmática absolutamente falsaria.

Desmitificando la brecha salarial, “Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles (y, por lo tanto, peor pagados) para poder dedicarse a sus familias. También prefieren los trabajos que son limpios, ordenados, seguros”;  y revalorizando la libertad que tiene las féminas de decidir a lo que se dedican “hay otras muchas que prefieren un trabajo más flexible para pasar más tiempo con sus hijos y no dejarlos al cuidado de extraños” distingue, y cuanta razón tiene, entre “Las mujeres trabajadoras tratan más como iguales a sus hombres y les hablan más claro que esas mujeres de clase media y alta que son incapaces de lidiar con su jefe en la oficina… Yo creo en las mujeres fuertes, que son capaces de crecer y protegerse solas. No en las que corren a refugiarse en las leyes o en un comité”

Huyendo de esa nueva visión hembrista que, “¡ha conseguido envenenar la atmósfera cultural con su aversión a lo masculino!” Transformando su ideología en “una forma de religión”.

Quieren un dogma y eso es lo que han encontrado en las “identidades” y que hace que “el feminismo no represente a un amplísimo sector de las mujeres”. Por eso se ha centrado en la ideología y en la retórica antimasculina en lugar de hacerlo en el análisis objetivo de los datos, de la psicología humana y el significado de la vida. “No creo que la carrera laboral deba ser lo más importante de la vida de una persona. Si permites que tu trabajo defina tu personalidad, es que eres un enfermo”, consigue un definir ‘feminismo’ no liberticida.

No entiendo nada. ¿No sería mejor dar la batalla entre todos en la equidad entre hombres y mejores que en esta nueva la lucha de clases que es la lucha entre sexos? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Camille Paglia, atea y lesbiana: “La homosexualidad no es normal: sólo hay dos sexos”

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...