Gustavo Bueno en 2006
Gustavo Bueno

Dotes premonitorias

Gustavo Bueno, el extraordinario filósofo fallecido en 2016, parece haber tenido dotes premonitorias en la entrevista publicada por la web de su fundación y realizada por la revista “Chispas” en su nº 33, de enero de 2006. Esa entrevista se realizaba para que Bueno hablara sobre su libro “España no es un mito“.

En esa entrevista, Bueno, hablaba sobre España y sus enemigos externos e internos. Se le preguntaba acerca de la definición que Bueno daba de ese libro: «es uno más de los libros españoles de contraataque contra los enemigos de España». A lo que el gran filósofo contestaba:

El ataque es una condensación de procesos muy difusos y que yo los mido en diversos planos: externos e internos

Ante la pregunta del entrevistador acerca de cada uno de esos ataques y empezando por los ataques internos, Bueno afirmaba que:

En los ataques internos hay que distinguir en primer lugar los ataques activos, directos, concretamente de los sectores separatistas, de los nacionalismos fraccionarios como los solemos llamar. Nacionalismos que como siempre han negado no sólo la unidad sino la propia identidad de España, pues constituyen directamente un ataque sin disimulos a España. Ataques que vienen de lejos y que tienen ya una tradición, desde Prat de la Riba y Pi y Margall hasta Sabino Arana

Los ataques externos

Pero lo mejor de esa entrevista, lo que más impacta después de los últimos acontecimientos surgidos con la fuga, encarcelamiento y puesta en libertad de Puigdemont llega aquí, cuando Gustavo Bueno habla de los ataques externos. En los ataques externos primero cita al Islam como el principal instigador de esos ataques y después en dos países de la propia Unión Europea, Francia y Alemania.

En cuanto a los ataques externos, yo creo que el principal es el islam. Según los últimos estudios se calcula que más de un tercio de los musulmanes, es decir alrededor de 400 millones de personas, son partidarios o simpatizantes, a distintos niveles, de la «yihadd». Lo cual es algo serio, porque ya no se trata de unas minorías ungidas, cultas y elitistas sino de una masa importante de gente que contribuye principalmente a través de las limosnas recogidas en las mezquitas y a través de las cuales se sufraga las actividades de la «yihadd» en todo el mundo. Y luego está Europa. Con respecto a la cual pienso, aunque no creo en ninguna teoría conspiratoria, pero sí me parece muy probable que las posiciones de Francia y Alemania estén dispuestas a hacer lo posible para que Cataluña sea una región o una nación independiente dentro de la Unión Europea, por ejemplo. En ese sentido ahora hay unos ataques más o menos velados en el sentido de favorecer excesivamente a Cataluña –y al País Vasco más seguramente–. Lo que se ve claramente por ejemplo en Frankfurt, las cátedras de catalán que hay allí, toda la creación en Alemania de grupos culturales que van en esta dirección y que por ahí se empieza.

Conviene repasar las hemerotecas y la historia

Si alguien se toma la molestia de repasar las hemerotecas y la historia se puede encontrar con entrevistas como estas. Algo que personajes tan ilustres como Gustavo Bueno veían venir desde hacía ya mucho tiempo. Algo de lo que advierte Bueno en ese libro publicado en 2005 y en esa entrevista realizada en 2006.

Es bueno que de vez en cuando vayamos dando un repaso a la historia, a las hemerotecas. Ahora lo tenemos muy fácil ya que lo podemos encontrar en segundos. Haciendo este sencillo ejercicio podremos comprobar que lo que estamos viviendo ahora no surge por casualidad, no viene de ayer. Muchos, como queda claro en el caso de Gustavo Bueno, ya nos lo han ido anunciando con tiempo.

En este tipo de asuntos, como en la mayoría, no existen las casualidades y sí una trayectoria ya diseñada por alguien. Los enemigos de España son muchos y a muchos les interesa acabar con esta gran nación milenaria por unos intereses oscuros que quedaron ya destapados hace 12 años. Pero ni siquiera esto viene tan solo de 12 años para acá, viene desde hace mucho más tiempo.

Lea aquí la entrevista completa.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...