Federico Jiménez Losantos, a los separatistas vascos y catalanes hay que combatirlos
Federico Jiménez Losantos (Youtube)

La destrucción de España se está intentando por la lengua

Daba una vez más en el clavo, Federico Jiménez Losantos, en su editorial de esta mañana cuando hablaba de la forma en la que el separatismo quiere destruir España, por la lengua. Como bien decía, el cemento que une toda la nación y a todos los españoles es ese, el de la comunicación, el de usar el mismo idioma.

El separatismo, cuya único fin es destruir España pero sin renunciar al dinero público, lo tiene claro desde hace muchos años. Como bien decía Federico, el primer error lo cometió “la generación zetapéica”, que no entiende nada” y convirtió los idiomas autonómicos en cooficiales.

Ese fue un gran error porque como decía Federico, “el separatismo en cuanto engancha una presa no la suelta”. “Primero será cooficial, después oficial y después excluyentemente oficial”. Por lo tanto, y tal como afirmó esta mañana: “A los separatistas vascos y catalanes hay que combatirlos, no conformarlos”.

De ahí vienen los problemas que sufrimos ahora

El gran problema con el que nos encontramos ahora y que ningún gobierno central soluciona es básicamente ese. Cualquier profesional, por ejemplo un médico, lo primero que tiene que ser es “parlante” de la lengua de la comunidad autónoma en la que quiera trabajar. Da igual su valía como médico, lo importante es que hable la lengua de ese autonomía.

Y como se quiere adoctrinar a la gente desde niños, pasa ahora lo que está pasando, los padres que quieren que sus hijos estudien español, se las ven y se las desean en ciertas comunidades. Y por si fuera poco, el problema no es solo ese. El problema es que desde el gobierno central ni se ha hecho, ni se hace, ni se hará nada, para nuestra desgracia.

Un asco.

Vean aquí el editorial completo