La asociación de peñas ‘Manifest Blaugrana’ ha lanzado una petición a los aficionados culés que vayan a la final de la Copa del Rey que se disputará este 21 de abril en Madrid para que dejen sus tradicionales camisetas azulgranas y “vistan de amarillo” en un acto reivindicativo por “la situación política” que se vive en Cataluña.

La organización además, ha solicitado al F.C. Barcelona que “reduzca la presencia institucional al mínimo” y que el equipo juegue el partido con la camiseta de la senyera. Una equipación que no figura entre las tres oficiales para el equipo este curso (azulgrana, turquesa y color vino).

Según ‘Manifest Blaugrana’ alrededor de 50 asociaciones y colectivos de socios y aficionados ya se han sumado a la propuesta. El vicepresidente del club, Josep Vives, ya reconoció en comparecencia de prensa que el Barça estudiaba llevar a cabo alguna medida para “protestar por el clima excepcional que vive Cataluña”. ¿La Directiva se ha parado a pensar que el Barcelona tiene aficionados en todas las partes de España?

 

Leer más