Embargo de la vivienda de Artur Mas
Atur Mas

Reclaman que Artur Mas y el resto de ex-consejeros hagan efectivo el coste del referéndum del 9 de noviembre de 2014

En una noticia publicada por el diario “El Mundo” se informa de la presentación de un escrito por parte de la abogacía del estado al Tribunal de Cuentas por el que se instaría a este último a hacer efectivos los embargos practicados sobre las propiedades de Artur Mas y sus consejeros.

Las cantidades reclamadas serían, además de los 1,2 millones a Mas, 413.582 euros a Joana Ortega, 401.285 a Jordi Vilajoana, 203.468 a Francesc Homs y 53.563 euros a Irene Rigau, junto con los intereses de demora y las costas procesales. Recordemos que el importe total gastado en ese referéndum fue de 5,2 millones de euros, de los que unos 2,9, millones, fueron consignados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Parece que los asuntos judiciales se le están complicando a Artur Mas

Aunque el ex-presidente Mas cree que los asuntos judiciales se le complican por no existir todavía un nuevo gobierno en la Generalidad, parece que las cosas no son así. Pese a que la Generalidad había recurrido este Acta, la desestimación de la Sala de Justicia obligaba a los responsables de los Servicios Jurídicos de la administración catalana a presentar demanda, según las fuentes consultadas, si no querían ver como se iniciaba un procedimiento judicial contra ellos por no velar por los intereses de los ciudadanos al reclamar este dinero público.

Mas siempre había creído que todas sus afrentas le iban a salir gratis. Parece que ahora le empieza a ver las orejas al lobo en forma de embargos y todo esto le podría costar la pérdida de su domicilio de la calle Tuset de Barcelona. A ver si se enteran de una vez que una cosa es ser independentista y otra muy distinta, saltarse la ley a la torera.