titulitis

En la mayoría todos los políticos tienen que callarse e incluso cuando algunos pasen la lado de los otros, puesto que todos, están metidos en el mismo morral echada sobre sus hombros, todos  se mirarían de reojo disimuladamente, diciéndose en su interior, hemos llegado a un grado de complacencia que pisamos el morro del vecino. Si las universidades están en el punto de mira, ¿que son estas  “escuelas”  para los hombres y mujeres el día de mañana y que tuvieran  que llevar  las riendas de la nación? visto lo visto hemos llegado al punto álgido de la pirámide y si esto es lo más alto de la enseñanza, la educación y la sabiduría, el saber estar   que no habrá  más debajo de este monumento que siempre se ha tenido en la universidad   

No pretendo mirar hacia atrás, si eso que está pasando ahora que todo va por aparatos muy sofisticados como es internet cuya transmisión de archivos deberían ser casi “secretos” inamovibles que para eso se creó. Digo casi, porque todo invento del hombre, otro la puede maniobrar y manipular  a su manera. Esto me supongo que siempre ha pasado y seguirá pasando insecula seculorum (por los siglos de los siglos) amén.

Ahora me pregunto  la de veces que cualquiera de nosotros hemos dicho: como puede ser tan torpe esta persona con el cargo que tiene para hacer lo que hace. Desde la voltereta de Cristina Cifuentes van saltando a la palestra nacional  otras autoridades que de nombrarlas ahora, lloverían ríos de tinta para el poco espacio de este impreso,    no sé qué tienen los master, los diplomas, las graduaciones y las titulaciones para hacer cambiar a personas, a veces, solicitando favores y otras veces falsificando en sus currículo tareas que ni siquiera ha tenido por delante.  Francisco Castaño en su blog de El español dice lo siguiente: ”El síndrome de la titulitis bien podría ser “las estampitas del siglo XXI”… Caros títulos y certificados… una forma de infravalorar el talento, la valía y la dedicación. Y es que se ha generado una expectación  que parece que no disponer de algún título, te convierte en un despojo inepto, y sin aptitudes”  Me gustaría ver a algunos de estos “socarrones” en empresas  multinacionales—las cuales no tienen consejeros y funcionarios—a esto me preguntaría: A los dos días, estarían en la calle.

Y lo que te rondaré morena

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…