“La libertad individual no puede existir sin seguridad e independencia económica. Las personas con hambre y sin trabajo son el material de que están hechas las dictaduras” (Franklin D. Roosevelt)
Desde mucho antes del 11M se estaba ideando y fraguando esta amalgama de partidos emergentes, activistas de la sinrazón y de las acampadas, no les importaba en donde fuesen estas, solamente deseaban hacerse notar, cosa que hicieron, ya valen los acontecimientos que tuvieron en la Puerta del Sol de la capital de España. La afluencia de alborotadores de lo ajeno, por cierto, tenían de antemano todo cuanto iba acontecer un tiempo más tarde. “Democracia real” “no somos marionetas en manos de políticos y banqueros”. Estas y otras frases fueron la siembra para mentes descontentas, pero carentes de perjuicios y de moral desconocida, aunque entre estos había muchos desahuciados de la fortuna, con engaños y mentiras a personajes ingenuos amparados por según que leyes que nunca llegaron, poco a poco se ha ido diluyendo aquellas jergas recolectadas para maniobras de un solo día.
A la vista está la crisis que tiene ahora Podemos y sus muchas siglas a los ancho de toda España. No todo el monte era orégano, poco a poco se va desmembrando el chiringuito de tres al cuarto que creían tener. Esta batalla ha llegado a toda la izquierda, incluyendo al PSOE: este partido se dormido en los laureles de antaño, no ha tenido vicarios aventajados, en cuanto se les fueron aquellos deslumbrantes varones se les fueron apagando las esperanzas. El tal Iglesias, el señor del no, ha perdido el fuelle, si es que lo tuvo. A Podemos, ellos mismos han sido fagocitados por la marabunta de siglas que tenía a sus espaldas el tío de la coleta. El desconcierto y el caos de una sociedad mermada por la incultura, a pesar de todo la gente no es tonta y se van dando cuanta que todos aquellos ofrecimientos eran pura falacia. Los españoles de por sí, somos gente templada que, en cuanto han salido del letargo que han estado sumidos, han despertado de esa modorra en la que estaba sometidos.
Los índices de votos se ha visto estos últimos días —cosa que yo no creo en ellos— en picado, aquellos votos que se le subían a la chepa de estos dos partidos, como he dicho antes, sus esperanzas se han desvanecido, sus votantes han visto que los tronos que tenían para ellos no existen, y los que quedan son solamente para los jefes de filas y… bájate del carro. Al parecer el partido de la gaviota y del charrán con sus silencios e intrigas solamente hace distraer a su cotarro, lo mismo que los partidos emergentes también sus listas de votos están mermando, ¿Qué pasó con la ley electoral que tanto querían los partidos? Las elecciones de las comunidades están a la vuelta de la esquina, tenemos otra oportunidad, salgamos del letargo.
El panorama que se nos presenta a los españoles es inseguro y desalentador. La libertad individual no puede existir sin seguridad e independencia económica. Las personas con hambre y sin trabajo son el material de que están hechas las dictaduras. España necesita un partido libre, honesto y que no hable por la voz de su amo, que crea en sus raíces en cuanto al legado que tuvo y se merece, tanto en virtudes morales, con gente limpia, trabajadora que ¿en dónde está este partido? Solamente hay que buscarlo.
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros