libertad

Cuántas veces, todo el mundo, nos preguntamos y planteamos si Dios que es esencialmente todo bueno, ¿porqué permite el mal?

Debemos plantear cómo primera premisa que Dios nos ha hecho a los hombres, criaturas libres, y todos podemos elegir, por ejemplo entre el bien y el mal,  luego Dios dispone al hombre a su responsabilidad de sus acciones y finalidad de sus vidas. Segunda premisa es que Dios nos da un tiempo de vida, hasta el último segundo de vida, podemos libremente elegir el bien, y en ese momento Dios está para ayudarnos porque nos Ama. Conclusión es que la responsabilidad en la libertad podemos elegir y alcanzar el bien.

Sé que la actitud de los malos sea del signo que sea es porque han decidido  libremente y con responsabilidad a hacer el mal,  por tanto el mal es suyo y no de Dios; al igual que la elección del bien es libre y responsable y colabora con la finalidad de Dios que es el Bien, y en este caso Dios le ayuda al bien si se lo pide, ¿no hay ¡¡mayor!! libertad? Dios está esperando que se le pida, cómo la jaculatoria de Jesús ayúdame más, perdón y gracias.
Hay que ver que las noticias de tv -el medio de comunicación que está en todos los hogares- siempre, el 75 % del tiempo lo ocupa en hablar del mal: de los políticos, secesión, corrupción, No es No; del Caso; de la moda lujuriosa; de los banqueros usureros; de la subcultura. ¿Y es que no hay bien?, sí, pero eso no atrae o no interesa a las tv dar noticias del Bien. Y este comportamiento es una abundancia del mal en la gente, es decir difunde el mal como algo normal en la sociedad y lo fomenta.

Esta actitud de las tv hace que cada vez haya más gente que no vemos ni noticias, ni las tv, por mucho share que digan. Sin embargo, en la prensa escrita aquel porcentaje es menor, que escriben sobre el mal, y es un medio que aporta opinión. El Bien es un atributo de Dios y por tanto de personas que quieren el bien.

Día de resurrección

Accede A Las Ofertas De Empleo Publicadas Por Los Servicios Públicos De Empleo En Toda España

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

Enlaces patrocinados:
Artículo anteriorNo sin mi hija
Artículo siguienteCifuentes, Errejón y muchos otros
J.R. Domínguez
Hombre de amor a la libertad y al humanismo cristiano en el mundo occidental. Nacido en Córdoba, doctor en Geografía por el Instituto Juan Sebastián Elcano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Zaragoza. Profesor Titular de Universidad de Análisis Geográfico Regional.