Imagen de las armas confiscadas (Foto: @TgrRaiFVG)
  • Los Carabinieri le confiscan ametralladoras, fusiles y proyectiles

Los Carabinieri italianos han detenido este martes en el noreste del país, en la región de Friuli, un hombre de nacionalidad bosnia que llevaba en el interior de su vehículo un arsenal de armas de guerra y que pretendía llegar a Barcelona, según ha informado Efe. El hombre, de 54 años, ha sido acusado de los delitos de detención de armas de guerra y se ha activado el protocolo antiterrorista.

El vehículo de alquiler y con matrícula suiza procedía de Eslovenia y ha sido detenido por un control de carretera después de pasar la frontera en la localidad de Gorizia. Los agentes han sospechado del detenido ante sus declaraciones ambiguas y han decidido registrar el coche.

La policía italiana ha incautado dos pistolas semiautomáticas, dos metralletas skorpio, seis fusiles de asalto kalashnikov, una carabina, un grupo óptico de la precisión, varios silenciadores, cartuchos y proyectiles. Los agentes también han encontrado dos teléfonos móviles y un recibo de compra. Según ha indicado a Efe el comandante policial de los Carabinieri, el hombre tenía anotado el supuesto trayecto que tenía que hacer, el cual finalizaba en Barcelona.

carabinieri.jpg