Fiscalía acusa a maestros de un instituto de San Andreu de un delito de injurias.

La fiscalía denuncia en el juzgado a los nueve docentes del IES Palau de Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat, investigados a raíz del 1-O y después de que los denunciaran los padres guardias civiles de algunos alumnos. La fiscalía les acusa de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y otro de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Según el escrito, al día siguiente de los hechos del 1 de octubre, los profesores deberían interpelado directamente en clase a los hijos de los guardias civiles y habrían criticado el uso de la violencia por parte de este cuerpo durante el referéndum del día anterior. El fiscal sostiene que los profesores “vejaron y humillaron” a los alumnos y se posicionaron a favor de la independencia.

El texto hace referencia a episodios concretos que pasaron a las aulas en una decena de casos de alumnos mayoritariamente de 4º de ESO que tuvieron que llamar a sus padres para que fueran a buscar en el instituto porque estaban muy afectados. Ahora el juez deberá determinar si sale adelante el caso y lleva a los docentes a juicio o lo archiva.

El texto de la fiscalía dice que, el dos de octubre, los profesores denunciados de este instituto de San Andreu de la Barca -donde la Guardia Civil tiene el cuartel más grande de Catalunya-, tildaron a los agentes de “animales” , “bestias que sólo saben clavar palos”, “parecen unos perros rabiosos”, “salvajes” e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así ante sus compañeros.

Leer más 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL