los ERE

Todo andaluz sabemos que los ERE es una regulación de empleo. Todo se inició básicamente del plan de empleo rural -PER- de la Junta de Andalucía, que llevan los socialistas desde 1984, al poco del inicio de la democracia española, unos 38 años y con detección del poder político de Andalucía por el socialismo en 1980 hasta hoy.

Y a cinco años de alcanzar el poder de la Junta de Andalucía, ante el problema de empleo en el medio rural, se les da una ayuda cuando el trabajador agrícola, peón, hacía un máximo de 8 peonadas al mes, y necesitaba la firma de esa ocho peonadas por el empresario agrícola o señorito, ciertas o no. Con lo que los socialistas tenían el voto comprado por el PER.

Pero desde hace 18 años, con Chaves a la cabeza, en 2010 crearon el ERE, las ayudas abrieron el herario público andaluz a los afiliados socialistas para empresas llevadas por sus afiliados o a centros de enseñanza de formación, o ayuntamientos socialistas, etc, etc. Y han llegado a una malversación del dinero público de hasta 850.000.000 de €.

Personalmente no encuentro en las instituciones públicas mayor desfalco o malversación de dinero público andaluz. Y ahora ya en juicio, los responsables directos, todos mienten diciendo que no sabía de esas ayudas porque llegaban a partidas tan “insignificante” que ellos desconocían, no podían conocer todo.

Claro, pero si esas partidas tan “insignificantes” llegan año tras año durante 10 años a ochocientos cincuenta millones que dividido por los años, significan partidas “insignificantes” es de 85.000.000 de € anuales. Y que la responsabilidad era de la Intervención o de sus súbditos.

Ahí están Chaves, Griñan,  Alvarez, Fernández, Aguado, Zarrias… Que algunos firmarían esas partidas, digo yo, para sostén de de sus militantes y votos para seguir gobernando. Que llevan 39 años gobernando, con el PER y los ERE.

Que cobardía y caradura de estos directivos políticos socialistas andaluces al acusar de esos gastos a los Interventores y a sus empleados súbditos. Y uno de los jefes socialista del partido Psoe andaluz, disculpa a los gobernantes socialistas de que ellos no se han quedado con dinero público, es decir que no han participado en el 3% “al modo de los catalanes independetista”, vamos que son gente honrada. Habría que probarlo.

Estamos en unos de los mayores escándalos de corrupción en la reciente historia de la democracia española. Que vergüenza de corrupción y mentiras cobardes.

Políticos presos

Curralia Te Ofrece Asesoramiento Laboral Gratuito De La Mano De Ayuda Letrada

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…