constitución española

La pregunta que me planteo hoy tiene mucho que ver con la situación en la que nos encontramos en España. En esta España que dimana de lo establecido en la Constitución Española aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado, celebradas el 31 de octubre de 1978, ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978, sancionada por Su Majestad el Rey ante las Cortes el 27 de diciembre de 1978 y publicada en el BOE de 29 de diciembre del mismo año.

Y aunque no explicitadas en el texto constitucional, pero como desarrollo de él, se constituyen en el territorio nacional español diecinueve autonomías: dos de ellas en las ciudades de Ceuta y Melilla; dos insulares: Baleares y Canarias; y quince peninsulares: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi-País Vasco, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana. Pues bien, respondiendo a mi propia pregunta, debo confesar que “de ninguna manera” estuvimos acertados.

Con eso no quiero decir que las intenciones no fuesen buenas, pero sí algo precipitadas, demasiado cándidas con ciertas regiones y con un gran error en la previsión del coste de toda esta gigante máquina de gastar dinero inútilmente. ¿Hay solución? Creo que no porque volver atrás es imposible, pero es necesario, posible y urgente quitar todas las hojarascas que nos impiden ver el horizonte limpio que nos merecemos todos los españoles. Hojarascas de competencias duplicadas y triplicadas; hojarascas de corrupción generalizada de uno u otro signo y hojarascas de desamor a nuestra enseña, a nuestro himno y a nuestras costumbres tradicionales. Todo ello aderezado con la mentira como protagonista principal en casi todos los ambientes.

 

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…