cartel del mayo cordobés

Sí, se han superado. Este es el cartel del mayo cordobés con el que el Ayuntamiento de Córdoba pretende vender las fiestas cordobesas y la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Aunque comparando este con el del pasado no sabría con cual quedarme, pues el del año pasado, aunque fue muy criticado, hacía referencias directas a Córdoba, algo que en este cartel ni aparecen.

Según he leído este cartel está basado en un boceto encontrado del artista Tomás Egea, fallecido recientemente. Boceto al que los creadores han dado forma, adaptándolo a lo que es el cartel. Deduzco de las informaciones que se trataba solo de un boceto, a lo mejor solo eran cuatro líneas sin mayores pretensiones, no lo sé. Y es que homenajes al Sr. Egea se podrían haber hecho muchos, basados en obras suyas representativas y que sí tienen esencia cordobesa, como el cartel de Bodegas Campos, mundialmente conocido.

cartel del mayo cordobés

El caso es que este cartel no representa a Córdoba, la persona que lo vea no verá nada de Córdoba en sus formas, tan solo apreciará algo que se puede asemejar a una caseta y unos círculos de colores que podrían ser un tiovivo. Eso sí, lo que tengo claro es que todos esos puntos tan bien alineados representan a los cordobeses haciendo cola a la espera de un autobús que no llega.

Sí, este es el cartel del mayo cordobés. Un cartel en el que Córdoba, su feria, las flores o las cruces ni están ni se les espera. Y si el cartel del pasado año decíamos que representaba a la Córdoba del CogobierNO de PSOE e IU, el cartel de este año representa el carajal que tiene Isabel Ambrosio y su equipo, pues son todo figuras sin sentido, como las políticas del CogobierNO. ¡Y yo qué pensaba que era un homenaje a Pepe Ciclo!

Llegar enfadado a la Feria por culpa de ‘la Ambrosio’

¿Quieres Trabajar En CORTEFIEL?

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.