El parque New Jungla Cafetería Parque de Diversión familiar de Huelva se preparaba este pasado lunes para celebrar un cumpleaños.
Lo que no esperaba es que fuera a ser protagonista de lo que ocurrió. En sus 10 meses de vida, el establecimiento no había vivido nada parecido.
Rocío Ramblado, dueña del local, abrió el local a las 16:00 y comenzaron a llegar las primeras madres y padres con sus hijos. Según publica el “Diario de Huelva”, la propietaria estaba tomando nota a una familia para una reserva cuando vio cómo dos mujeres hablaban en un tono más alto de lo habitual y se señalaban con el dedo.
Uno de los maridos de las mujeres implicadas trató de mediar en la discusión, pero poco a poco la situación fue tomando otro caríz y se les fue yendo de las manos. Antes de que la dueña pudiera reaccionar, las dos implicadas comenzaron a pelearse, a tirarse de los pelos.
La dueña pulsó el botón de alarma y activó el sistema de videovigilancia. La pelea cada vez era más multitudinaria y gente que pasaba por la calle entraba para intentar separar a los pendencieros padres, pero todo era inútil. A pesar de que había 13 niños que niños presenciaron la violenta escena y varios de ellos sufrieron ataques de ansiedad, los adultos, dentro de su irracionalidad, cada vez iban a más. Desmontaron las patas de las mesas, se lanzaron vasos de cristal, las propias mesas y hasta los taburetes.
La situación no se empezó a calmar hasta la llegada de la Policía que tuvo que separar a los cerca de 30 contendientes en la pelea, a la vez que ayudaban a atender a los heridos -entre ellos, uno de los menores-, alguno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital.
El balance final fue de seis heridos y numerosos daños materiales en el local. La policía investiga ahora lo sucedido y está analizando las imágenes del circuito de videovigilancia para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los culpables.