#TodosSomosJacinto
Jacinto, el anciano condenado por actuar en defensa propia

Increíble

Lo que dice la sentencia condenatoria de Jacinto, de 83 años, es poco menos que surrealista. Dos hombres entran en su casa de Tenerife en 2015 con caretas, con palos y una pistola simulada buscando su caja fuerte. Le amenazan de muerte a él y a su mujer. Golpearon a su esposa, rompiéndola los huesos de su mano con una puerta.

Con la excusa de ir a por dinero, Jacinto coge una pistola del calibre 38 y dispara a uno de los asaltantes, este muere. El pasado viernes se ha dictado sentencia contra Jacinto por estos hechos y el jurado dice en su sentencia lo siguiente:

reconoce que Jacinto actuó en defensa propia pero insiste en que podía haber utilizado otras alternativas igualmente efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa «evitando la muerte del fallecido».

Tanto el fiscal como la defensa de Jacinto están de acuerdo en aplicarle la pena mínima, solo por tenencia ilícita de armas y no por homicidio.

Jacinto ha hecho lo que habríamos hecho cualquier persona en su situación

Resulta increíble que ante una situación como la que pasaron Jacinto y su esposa, se encuentren ahora en estas circunstancias. No solo fueron víctimas de un asalto, de un intento de robo y de unas agresiones, ahora son víctimas de una sentencia injusta y condenatoria.

Por mucho que ahora se decidiera suspender la pena y dejarla en lo mínimo posible, el hecho es que ha sido considerado culpable de defenderse. Habría que ver cómo habrían actuado los miembros de ese jurado en su lugar, sobre todo cuando dicen eso de: “PODÍA HABER UTILIZADO OTRAS ALTERNATIVAS IGUALMENTE EFECTIVAS PARA SALVAGUARDAR SU INTEGRIDAD FÍSICA Y LA DE SU ESPOSA EVITANDO LA MUERTE DEL FALLECIDO“.

Aunque alguien no haya pasado nunca por una situación similar a la sufrida por estos ancianos, puede llegar a imaginarse los nervios y el pánico sufrido. Sobre todo si se tiene en cuenta, además, las agresiones y lesiones sufridas por la mujer. Resulta increíble que una persona, y además de esa edad, tenga que pasar por dos tragos así. Uno el del asalto y otro el de un juicio en el que acaba siendo considerado culpable por defenderse.

Deseamos que el abogado de Jacinto, que ya ha anunciado un recurso ante este fallo, consiga el indulto de su cliente. Aunque dada su avanzada edad, imaginamos que ya todo este proceso significará alargar su sufrimiento. A ver si en este caso se consigue que la justicia se ponga del lado de la gente honesta y que no ha hecho nada más que defenderse.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...