#TodosSomosJacinto
Jacinto, el anciano condenado por actuar en defensa propia

La injusticia que se está cometiendo con Jacinto

Relatábamos el pasado fin de semana la historia de Jacinto S.M. Jacinto, es un anciano de 83 años condenado por un tribunal después de haber matado con una pistola a uno de los asaltantes que entró en su casa en el año 2015. Además de asaltarles, amenazarles, asustarles e intimidarles, uno de los asaltantes le rompió a su mujer una mano.

Hoy Jacinto ha sido considerado culpable de homicidio y está a la espera del recurso que ha presentado su abogado ante esta sentencia. La injusticia que se está cometiendo con estos ancianos es tan evidente que produce verdadero asco. ¿Cómo es posible que se le haga esto a una persona de 83 años que solo se estaba defendiendo? ¿Que hemos de hacer entonces si entran a nuestra casa a atracarnos?

Es importante que la gente proteste ante hechos como estos

Debido a esta injusticia ya son muchas las personas que se empiezan a movilizar por redes sociales para pedir que se haga justicia con Jacinto. Pedimos que la justicia nos proteja a todos, mucho más en los casos de ancianos y niños. La decisión que se ha tomado con este hombre puede ser legal, pero no es justa.

No es justo que unas personas de esa edad tengan que pasar por esto en la última etapa de su vida. No es justo que unas personas que no han buscado esto se encuentren en la situación que ahora están Jacinto y su mujer. Nos unimos a la movilización que está empezando a surgir en redes sociales, #TodosSomosJacinto. Porque todos habríamos hecho lo mismo en su lugar, #TodosSomosJacinto.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...