El tribunal también considera que los actos violentos del 1-O “no fueron suficientes”
La justicia alemana considera que Carles Puigdemont “no se vería sometido a persecución política” si se le extradita y afirma que el delito de malversación de fondos públicos “según la ley alemana, también sería punible”.
La resolución del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein que dejaba en libertad provisional al expresidente de la Generalitat y negaba la existencia de rebelión, deja claro que Puigdemont no es un “perseguido político”, según publica La Vanguardia.
El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein también establece que, aunque “es innegable que un referéndum pensado para conducir a la independencia de una región de un Estado perseguiría el propósito de amenazar la existencia de la República Federal de Alemania”, considera que “los actos violentos producidos el día de la votación no fueron suficientes para presionar al gobierno de manera que éste se viera forzado a capitular ante las exigencias de los violentos”.
Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestra página de Facebook
También le puede interesar
Buscar empleo en Curralia Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios Temas Curiosos Cómo, qué, por qué, para qué...