sueldos

En plena semana de protestas por la miserable subida de las pensiones, que han pasado de congeladas por el PSOE a raquíticamente incrementadas un 0,25 por el Gobierno del PP, aparecen los datos de Contabilidad Nacional publicados por el INE. La realidad es que los sueldos han subido todavía menos que el magro 0,25 de las pensiones en España. Todos, algunos de los que hablaremos no, pierden poder adquisitivo a pesar de la famosa salida de la crisis.

El caso de los empleados públicos en España es paradigmático, mientras que los trabajadores de la Administración, funcionarios en su inmensa mayoría, han perdido poder adquisitivo, más de un 10%, la Alta Dirección, muchos de ellos no funcionarios sino colocados a dedo y con perfil más bien político, han visto aumentar su poder con cifras de dos dígitos.

Los funcionarios de a pie han perdido poder adquisitivo, y los trabajadores del sector privado más de lo mismo, los jubilados que son muchos millones, si bien también han perdido, son los que menos. ¿Quién no ha perdido o ha ganado? Adivínalo…
Con sueldos cada día alejados del crecimiento del IPC no parece fácil ni ahorrar, ni mejorar la bolsa impositiva, ni siquiera gastar más tirando de la economía.

No entiendo nada. Si se piden sacrificios cuando  vienen mal dadas, ¿no se premiará al que trabaja cuando hay beneficios? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

Más del autor…

Desigualdad fiscal