Podemos, racistas
Espinar con Pablo Iglesias

En una misma semana

Ha habido dos hechos en una misma semana que no tienen nada que ver el uno con el otro pero de los que varios miembros de Podemos ha querido extraer las mismas consecuencias, el racismo. Por un lado la sorprendente deducción que han sacado tras el asesinato de Gabriel Cruz. Según ellos, al ser la asesina mujer, negra e inmigrante ha generado más odio por esos tres motivos. Olvidan, por tanto a la víctima, un niño de 8 años, hijo, además, de su pareja.

Por otro lado el caso del infarto del hombre senegalés en Madrid. Ahí han llegado a la conclusión que el infarto se ha producido por ser inmigrante, negro y por no tener papeles. Han llegado al ridículo extremo de decir que ese infarto es consecuencia del capitalismo que maltrata al inmigrante. En todo caso cualquier cosa les vale para acabar insultándonos y culpándonos a todos nosotros.


¿No serán ellos los racistas?

Que cualquier cosa les valga para calificarnos de racistas me genera una pregunta, ¿no serán ellos los racistas con todos nosotros? Porque racismo, según el diccionario de la R.A.E. es:

Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

Y esa sí que es un sentimiento real que yo veo desde muchos miembros de Podemos hacia todos nosotros.

El problema con todo esto no es que solo tengan ese sentimiento hacia nosotros. El problema es que con ese sentimiento, como ha sucedido en Lavapiés, movilizan a las masas y generan graves altercados, como los de los últimos días.

Y al preguntarme a mi mismo por los motivos solo llego a una conclusión, que es la misma de siempre con Podemos: el afán de alcanzar el poder.

Cuando las cosas no les van bien siempre hacen lo mismo

Ese es un hecho evidente con el podemismo, juegan al despiste y a intentar cubrir sus errores generando problemas inexistentes por otro lado. Llevan una temporada en la que no hacen más que meter la pata. Lo más reciente ha sido su comportamiento con los familiares de los niños asesinados en el debate sobre la prisión permanente revisable.

Con el asunto del infarto de este hombre en Lavapiés han conseguido que se hable de ello y de olvide ese comportamiento. Para ello han utilizado un infarto. Infartos hay más de mil diarios en España, solo que en este caso ha sido el de una persona inmigrante. ¿Quién se acuerda ahora de que abandonaran el congreso mientras se estaba aplaudiendo a los familiares de las víctimas en aquel debate?

Pues yo, por ejemplo. Y como yo me acuerdo y creo que a estos se les ve el plumero a kilómetros de distancia, me reafirmo en lo dicho, lo de Lavapiés les ha venido de maravilla. Tergiversan y manipulan las cosas exclusivamente en su propio beneficio, si creen que van a sacar tajada. Eso han hecho siempre y eso han hecho ahora. como además no tienen problema alguno para demostrar su racismo contra todos nosotros porque eso sí está bien visto, lo hacen.

¿Y estos nos quieren gobernar? ¿Para qué? Si nos detestan. Para vivir de nuestro dinero, para mandar y para vivir de todos nosotros. Porque eso sí les gusta de verdad. Eso es lo que de verdad les pone.



Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...