Pensión, gato perro
Mi gata no va a pagar las pensiones de nadie (@jsobrevive Instagram)

La natalidad en España

He de comenzar diciendo que el sistema político y económico en el que vivimos instalados en España me parece ridículo. El estado nos quita a todos, todos los meses, un montón de dinero para nuestras pensiones pero nadie garantiza que las vayamos a cobrar. Es decir, trabajamos para que después el estado, que debe ser más listo que nosotros, nos quite el dinero de nuestros bolsillos y haga con ese dinero lo que quiera. En primer lugar, malgastarlo.

Pero dejando aparte algo tan obvio y ridículo, que todos aguantamos sin rechistar, vayamos a la realidad social en la que vivimos, que también tiene “tela”. Las parejas, los matrimonios, solo se sienten “realizados” trabajando para otros, estando diez horas diarias en su lugar de trabajo y no teniendo tiempo para disfrutar de la vida. El trabajo de casa, los hijos, el cuidado de la familia, ya no “realiza” a nadie, es antiguo.



Por lo tanto no tenemos tiempo para tener hijos, que es algo también demasiado “antiguo”. Los hijos no permiten que las parejas “disfruten de la vida”. Es más importante viajar a Vietnam, ir a esquiar los fines de semana o ir al gimnasio todos los días. España envejece. Para sustituir a los hijos se tienen mascotas, perros, gatos, cobayas. Genial, yo también tengo un gato, pero tengo tres hijos.

Entonces, ¿quién va a pagar nuestras pensiones? ¿Nuestros perros y gatos?

Parto de la base de que lo primero que está mal es el sistema en el que vivimos. El estado nos quiere hacer creer que ellos van a manejar mejor nuestro dinero que nosotros mismos. Pero, ¿nosotros que hacemos para solucionarlo? Nada porque el problema es que además muchos lo creen, es un extraño “síndrome de Estocolmo”. Pero tampoco hacemos nada por solucionarlo, tampoco hay niños. Yo tengo tres, pero tendré el mismo derecho a pensión que quien no tenga ninguno. No parece demasiado justo, ¿verdad?

Los paseantes de perros no dudo que encontrarán muchas satisfacciones con esa mascota pero, ¿qué aportan a la sociedad? ¿Su trabajo? Los demás también. ¿Quién va a aportar para las pensiones? ¿Su perro? El perro es un animal muy inteligente y cariñoso, pero dudo mucho que llegue a tanto.

Este perro tampoco cotiza (@jsobrevive Instagram)

El problema de las pensiones es culpa del gobierno, pero también nuestra. Vemos que no tiene ningún sentido su funcionamiento pero seguimos participando del juego sin alterarnos. No nos movemos, ni cortamos el grifo. No ponemos nada de nuestra parte salvo el “yo no puedo hacer nada”.

Los del yo no puedo hacer nada

Si nuestros antepasados hubieran formado una sociedad como la que tenemos ahora probablemente nunca habríamos evolucionado. Seríamos franceses, nunca habría existido la reconquista y nunca se habría descubierto América. Vivimos en una sociedad de comodones alienados y no nos movemos más lejos de lo que nos diga cualquier cadena de televisión que lo hagamos.

Nos quedamos mirando atontados como si fuéramos vacas viendo pasar el tren. Mientras tanto el tiempo pasa. Día a día y mes a mes. Nos siguen quitando un dineral todos los meses que todos consideramos injusto, desproporcionado y que no va a servir para nada. No nos damos cuenta que por muy jóvenes que seamos todos vamos a acabar igual: dependiendo de una pensión.

A este paso este será nuestro futuro (@jsobrevive Instagram)

Una pensión que cada día costará más cobrar y que cada día servirá para menos. Miren su nómina, vean cuánto les “sopla” el “amado estado” todos los meses. Ahora piensen en todo lo que podrían hacer todos los meses con ese dinero que ahora les quitan y que es suyo, que ustedes lo trabajan y lo ganan. Y piensen fríamente, ¿acaso el estado va a dar un mejor uso a ese dinero de lo que le daría yo? Estoy seguro que no. Quien mejor maneja su dinero es el que sufre para ganarlo. El que maneja el dinero de otros siempre lo malgasta, a él no le ha costado nada ganarlo.

Y mientras tanto sigamos con el “yo no puedo hacer nada”. Ya nos arrepentiremos de ser unos comodones.



Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También les puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.