El PSOE, Podemos y los partidos separatistas han votado en el Congreso a favor de la derogación de la prisión permanente revisable, una sesión bochornosa que han presenciado las víctimas.

Pablo Iglesias cree que las víctimas quieren ‘venganza’

Como recordaréis, el pasado mes de enero Pablo Iglesias acusó a las víctimas de querer “venganza” por rechazar la derogación de la prisión permanente. Hay que señalar que el padre de Diana Quer publicó una petición en Change.org que ha sido apoyada por más de 2,5 millones de personas. Pocas peticiones ciudadanas han recibido semejante apoyo en España, pero Podemos ha dado la espalda a las víctimas y a los millones de españoles que las apoyamos. Y no, no pedimos venganza. Lo haríamos si exigiésemos que esos asesinos fuesen sometidos a los mismos métodos que ellos usaron para acabar con sus víctimas. Lo que pedimos es Justicia, y que las prisiones sirvan para lo que fueron construidas: protegernos de los criminales.



Garzón llama “tropa nostálgica del medievo” a los que apoyan la petición de las víctimas

En el mismo sentido que Podemos, hoy el comunista Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, ha apelado a los “derechos humanos” tras haber celebrado en noviembre el aniversario de la brutal dictadura de Lenin, que torturó y asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos. Además, ha tachado de “tropa nostálgica del medievo” a los que piden que no se derogue la prisión permanente revisable, una petición que -insisto- ha partido de los familiares de varios asesinados.

En noviembre Garzón e Iglesias apoyaron la cadena perpetua en Argentina

Como han recordado hoy varios internautas al coordinador de IU, el pasado mes de noviembre el diputado comunista calificó de “justicia” la condena a cadena perpetua de los máximos responsables de la dictadura argentina (1976-1983):

No fue el único: citando un mensaje de Juan Diego Botto que se refería a las 29 cadenas perpetuas impuestas a otros tantos acusados, Pablo Iglesias elogió esas condenas e incluso pidió “que cunda el ejemplo”:

¿Cuando la ultraizquierda aplaudía la cadena perpetua en Argentina lo hacía por nostalgia del medievo, quizá? ¿Es que su concepto de la justicia varía de país en país? Es una pregunta retórica, claro. Recordemos que Podemos y sus socios de Izquierda Unida han rechazado tres veces pedir la liberación de los presos políticos venezolanos en otras tantas votaciones parlamentarias, a pesar de que en noviembre de 2014 el Comité de la ONU contra la Tortura denunció las torturas y abusos sufridos por los opositores en ese país. ¿Éstos son los que apelan a los “derechos humanos” para reclamar que peligrosos asesinos puedan volver a la calle en España?

 

Leer más

El vergonzoso comportamiento de PSOE y Podemos en el Congreso con los familiares defensores de la PPR