Ana Julia Quezada Gabriel hija
Ana Julia Quezada detenida (Captura de vídeo Atlas)

El ideológico artículo de Luis García Montero

Leía ayer un artículo de Luis García Montero en “infolibre.es” acerca del asesinato de Gabriel Cruz y de su asesina, Ana Julia Quezada. El artículo se titulaba “Todos somos Ana Julia Quezada”. Al texto solo le faltaba ponerle violines en sus frases iniciales:

Los seres humanos tenemos imaginación y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Los seres humanos tenemos bondad y nos sentimos inclinados a la solidaridad.

Precioso, ¿no? Efectivamente, eso es cierto, pero solo en algunos. Algunos seres humanos tenemos imaginación y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Eso pienso yo y eso piensa Luis García Montero de sí mismo, pero no, en eso se equivoca. Porque alguien que es capaz de convertir un asunto tan terrible como este en un asunto de ideologías, de modelos de economía o de modelos educativos no es capaz de ponerse en el lugar del otro.

Porque resulta que la sociedad capitalista que padecemos tiene poderosísimos medios de control y producción de seres humanos. Y su programa desquiciado invita al mal, a la avaricia, a la soledad, a la traición, al maltrato, al hambre de unos y a la ambición insaciable de otros. Saca lo peor de nosotros mismos. Creer que existe una condición humana no gobernada del todo por el poder, es la única manera de sentir y pensar que la bondad, nuestra bondad, tiene todavía posibilidades en este mundo.




¿Es esto ponerse en el lugar del otro? ¿Es esto lógico en una persona que dice de sí misma que tiene bondad y se siente inclinado a la solidaridad? ¿Haría un artículo similar en algún caso de los que ellos llaman “violencia de género? ¿Tendría el valor de decir que todos somos el asesino de una mujer? No, no lo tendría.

Mezcla churras con merinas y acaba justificando

Lo que hace García Montero en su artículo es justificar a los que piensan como él y justificarse a sí mismo. Lo que hace es mezclar unas muertes con otras, preguntarse el por qué unas son más mediáticas que otras aunque lo acabe mezclando con dolor y solidaridad. Lo que nos lanza es un mensaje ideológico mezclado con un asunto trágico. Lo que hace es justificar a sus camaradas de partido, en su negativa a la cadena perpetua.

Nos habla de economía, de ideología y de educación, para al final meter su cuña publicitaria ideológica. Porque eso es lo que siempre hace el comunismo, eso es lo que siempre hacen los comunistas, viven la vida en función a la ideología. No viven la vida en función a unos sentimientos libres y espontáneos. Antes de leer un libro, escuchar una pieza musical o ir al teatro, se informan de la ideología del autor. Si no coincide con la suya, no van al teatro, no compran el libro o no escuchan esa pieza musical.

Y no solo eso, después tienen la indecencia de criticar la obra en cuestión, solo por la ideología del autor. Lo que ya no creía que fueran capaces de hacer es llegar a extremos tan aberrantes como este. ¿Como nos domina el estado capitalista pedimos la cadena perpetua de la asesina de un niño? Lo de que nos domina el estado viniendo de un comunista resultaría gracioso, si no estuviera mezclado con un asunto tan terrible como este.

Yo no soy Ana Julia Quezada

Yo no soy Ana Julia Quezada. En cambio tú, García Montero, sí lo eres. Porque solo alguien que utiliza argumentos tan falaces como los políticos o los económicos en este caso, puede ser una persona ambiciosa y sin escrúpulos como Ana Julia Quezada. Tú, que no tienes el valor de decir lo mismo que en este caso, que en otros, sí eres Ana Julia Quezada.

Porque Ana Julia Quezada traicionó a su pareja en función a su interés personal, hasta el punto de matar a su propio hijo. Y tú, García Montero, traicionas incluso las primeras líneas de tu propia artículo por tu propio interés ideológico. Y lo haces hasta tal punto que obvias por completo el sufrimiento de la victima y de su familia, para justificar el comportamiento de tus camaradas. ¿Qué pasa? ¿Buscas otra vez un puesto político en el que colocarte?

Pues vas por buen camino porque eso que has escrito te hará ganar puntos con los tuyos. Y tienes razón en algo, la bajeza humana puede llegar a unos extremos aberrantes. Como lo es llegar a escribir de un asunto tan delicado con un fin únicamente personal, el tuyo propio. ¡Enhorabuena!



Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...