marta rovira

No es el último acto del esperpento separatista pero no me dirán que no nos sorprenden día a día.  Si ayer nos dormíamos con que Turull no pasaba el rubricón de lo votos y tres diputadas de ERC renunciaban a su escaño para poder presentarse ante el juez con cara de buenecitas, la Marta Rovira, la teórica heredera de Oriol Junqueras en Esquerra, se las ha pirado al extranjero.

Supongo que el Juez, viendo como huye, se pensará dos veces dejarles libres, vaya gamberrada les ha hecho la Rovira, al poner sobre la mesa la realidad del llamado ‘riesgo de fuga’. ¿Qué pasará hoy? Lo sabremos pronto. ¿Qué paso ayer? Ayer en el Parlament catalán se vio un funeral y la rotura del mundo independentista y la divergencia del mundo constitucionalista. Todos van a la suya, es el gran problema de fondo de la su política.

Si bien me revelo contra la politización de la justicia, en España está de lo más politizada, me encanta la judicialización de la política. El poder judicial debe ser independiente y actuar sobre todos; precisamente uno de los grandes problemas de España como sociedad es que los poderosos, demasiadas veces se ríen de la justicia: serán nuestras leyes que lo facilitan…; serán algunos jueces que lo permiten…; serán los políticos que les obligan… Será, sin duda, que no hay voluntad política de que no pase.

No entiendo nada, ¿Tanto cuesta entender que la Ley es para todos y que el gran chollo de los políticos es que son los únicos que pueden cambiarla? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

 

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…