pensiones

Como no me gustan las injusticias, hoy quiero ocuparme del asunto de las pensiones de las que la izquierda en general y Ciudadanos en particular culpan (como de todo, incluidas tormentas y vendavales) al presidente del gobierno.

Está claro (y lo digo como jubilado que soy) que esta cuestión es fundamental y de su solución deben ocuparse no solo los actuales gobernantes sino toda la sociedad en general, sin emplear subterfugios e inexactitudes porque en ello nos va la estabilidad a los ancianos actuales y de los futuros ¡que los habrá y en mayor cantidad!

Cuando las personas que están manejadas por los voceros anti PP (y no precisamente en petit comité) protestan por la actual situación, ignoran algunas cosas que deberían conocer. ¿Conocen esos jubilados, que el cobro de las pensiones en España funciona por el sistema de reparto, de acuerdo con la Ley? ¿Y que en virtud de ello la única fuente de ingresos es la cotización de los actuales trabajadores? ¿Y que la pensión media en nuestro país ha subido un 49% en los últimos 12 Años? ¿Y que los perceptores de pensiones han aumentado en 1.108.000 en 9 años? ¿O que en el pasado año la diferencia entre ingresos y gastos de la Seguridad Social ha alcanzado la suma de dieciocho mil millones de pesetas, a pesar de que se han creado más de 2.000.000 de empleos desde febrero de 2013? ¿Ignoran también que las pensiones máximas se multiplicaron por 8 en los últimos 12 años? ¿No saben tampoco que, gracias a Rajoy, que se negó a pedir el rescate, que algunos le exigían, nos libramos de una bajada en las pensiones, como mínimo del 10%?

Pues esta es la realidad. Y que por ser cuestión de Estado hay que buscar la solución -entre todos- sin querer buscar réditos políticos.

Pablo Iglesias no tiene ningún derecho a liderar la queja de los pensionistas

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…