podemos

Hay muchos significados de la palabra inteligencia. Mire por donde se mire, bien sea  en cualquiera de los manuscritos, que los hay numerosísimos, pero uno ve que ese talento a mí, al menos, cuando he leído sobre este vocablo, no me dice nada, ya que veo en algunos pensadores que esta palabra cuando se  refiere a alguien en concreto, me deja un poco aturdido, cuando en realidad  no me parece inteligente, eso sí, versado que aunque parezca lo mismo para mí no lo es. He escogido una frase de las que he leído y que me parece más razonable  para decir lo que es la inteligencia: La facultad de la mente que permite aprender, entender y razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Luis María Anson, dice en el imparcial: “Se me escapa, sin embargo, que un hombre tan inteligente como el líder podemita no haya calibrado el desgaste de una política complaciente con el secesionismo catalán…”.  No quisiera divagar sobre este escrito suyo en su diario, pero no se puede decir que es un hombre inteligente y a la vez que no haya calibrado el desgaste de la política.

Todos conocemos al dedillo la mimesis del jefe de Podemos, aunque no se sabe  cuándo habla, o  a quién imita, por eso he manifestado antes  que la palabra erudito no sería la que más se le puede otorgar. ¿Pero  en qué? ¿En toros, en cine o en fútbol o “enterao” en cante flamenco? Pudiera ser que alguna de estas manifestaciones artísticas y  del balompié  fuese versada y entendida. Ha tenido en sus manos una ocasión en Cataluña, vistas la descomposición  que hay en esta región española, la gente no es tonta– aunque a veces lo parezca—poco a poco le han ido dejando en las puertas del barbero,  esa sí que es inteligente, me refiero a las personas.

A la gente se le puede engañar  una o dos veces, pero tres no. Sabemos que hay personas oportunistas y que las vacas gordas han dejado de engordar, ya no le quedan leche en las ubres  de tanto ordeñarlas. Hay cuestiones que están por encima de los intereses partidistas. Con las cosas de comer no se juega, la gente está viendo cómo se han ido marchando de Cataluña 3.200 empresas y las que te rondaré morena de todo tipo. Incluso empresas catalanas de primer orden y eso que al artículo 155 le han deducido algunos números y eso las personas inteligentes están hartas de tantas mentiras y rebajas de poca enjundia,   bien es verdad que muchos que votan a este partido serían independientes recalcitrantes, pese a ello es  otro motivo para la pérdida escandalosa de sus electores en Cataluña. La inteligencia de Podemos sigue en la nevera y si no  miran  en su fecha de caducidad.

El silencio y el recogimiento lo tienen como si es tuviesen de penitencia —aunque a estos les soplan tanta meditación— o metidos en la nevera, no obstante  mejor es estar callado que hablar tonterías ya que a mí la política me parece que es una profesión seria, aunque le herencia que han heredado  estos “preclaros” sabiondos la están pisoteando por los suelos. “Los sabios hablan porque tiene que decir algo, los tontos hablan porque tienen que decir algo” (Platón).

A dónde quieren ir estos colectivos

Más De 200 Ofertas De Empleo Para Realizar Desde Casa

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…