Nos hemos de remontar a un 16 de septiembre de 1900, en la plaza de toros de Madrid. Ese día, en un mismo festejo, fueron dos alternativas las que recibieron dos jóvenes, los toreros cordobeses “Machaquito” y “Lagartijo chico”.

El problema de estas dos alternativas fue determinar la antigüedad de los dos neófitos. Así, se sorteó antes del festejo a quien le correspondería en lo sucesivo torear por delante, siendo el agraciado Rafael Molina “Lagartijo chico”.

Asimismo también se convino que para dar al acto de la suprema investidura más resonancia, también por acuerdo se convino que Mazzantini diera la alternativa al que había de figurar como más antiguo, y Bombita al otro, como así sucedió.

“Lagartijo chico”, se doctoró con la lidia y muerte de Jardinero, perteneciente a la la ganadería del Duque de Veragua. El toro cedido a “Machaquito” se llamaba Costillares, de la misma vacada.

No tenemos noticia de otro festejo en el que se hayan llevado a cabo dos alternativas. Siendo el primer caso en la historia del toreo y creemos que el único.

Antonio Reverte y la vergüenza torera

Ofertas De Empleo En WALMART Para México Y Centroamérica

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro