Para responder a esta pregunta sobre la cuadrilla nos hemos de remontar al siglo XVIII y a la figura del maestro sevillano Joaquín Rodríguez “Costillares”, matador de toros nacido, según se cree, en 1729 y fallecido en el año 1800.
Según cuentan los libros de historia de la tauromaquia fue Costillares el que creó lo que hoy se conoce como cuadrilla, estando sus miembros bajo la dirección y disciplina del maestro. Hasta entonces los empresarios eran los que contrataban directamente a picadores y banderilleros, lo que provocaba, en la mayoría de los casos desconcierto y confusión en el festejo, pues el maestro no conocía a su “colaboradores” y no podía ejercer su autoridad sobre ellos.

Costillares terminó con esta situación, contratando él directamente a los miembros de su cuadrilla y asumiendo la representación de esta ante los empresarios. Esta decisión provocó que a partir de entonces los festejos fueran más ordenados y que los toreros pudieran dirigir la lidia conforme a sus intereses.

Desde entonces se obra de esta manera, hasta nuestros días. Motivo por el cual hemos de agradecer a Costillares la existencia y organización de la cuadrilla como la conocemos en la actualidad.

El pleito de los miuras

Consejos Al Firmar Un Contrato De Trabajo (Vídeo)

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2017/11/17/la-importancia-de-una-buena-cuadrilla/