#EfeméridesTaurinas Un día como hoy (4 de marzo) de 1956 tomaba la alternativa, tras dos años como novillero, el maestro catalán Joaquín Bernadó Bertumeu en la plaza de toros de Castellón de la Plana, siendo la primera alternativa de esa temporada de 1956.

Como padrino de la alternativa del torero de Santa Coloma de Gramanet actuó el diestro Antonio Bienvenida y como testigo Julio Aparicio. Además completó el cartel de la alternativa el rejoneador Ángel Peralta. En el festejo Julio Aparacio cortó cuatro orejas y dos rabos y Bernadó dos orejas, saliendo ambos a hombros de la plaza.

Joaquín Bernadó llegó a torear en Barcelona en 243 ocasiones y en México ha sido uno de los espadas españoles que ha intervenido en más corridas de toros, en un total de 155 ocasiones.

Este torero catalán tuvo gran reconocimiento por parte del público, siendo el mejor torero de la historia que ha dado Cataluña. Joaquín Bernadó era un torero de fina elegancia y depurado arte, con maestría, honesto y calidad, al que hoy recordamos en esta #EfeméridesTaurinas.

El curioso ejercicio pectoral de Himar González, la presentadora del tiempo de Antena 3

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro