facebook

Se mantiene el invierno sobre la primavera, tormentas y nubes se ciernen sobre nuestras destempladas cabezas, aunque lo malo no es la inclemencia meteorológica sino la sicológica que cada dos por tres, aparece por las ventanas de los grandes noticiarios y llena las portadas de los mejores periódicos.

Mientras se blande impunemente la espada de la libertad de expresión como si de una tizona por encima del bien y del mal se tratase, el llamado cuarto poder, el periodismo soberano nos deja ojipláticos destapando tramas cada vez más peliagudas; no se libra ni el Tato de su investigación profunda, desde el plano carpetovetónico al más elevado de los grandes mandatarios como el galo Sarkozy, el yanqui Trum o el coreano  Kim Jong-un.

Ahora la ha tocado a una red social tan poderosa como un montón de mandatarios juntos.

Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016, y la red social más grande del mundo, Facebook, se encuentran en medio de una tormenta mediática tras una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales: varios medios informaron de que la consultora tuvo acceso no autorizado a información personal de 50 millones de usuarios de Facebook.

Mark Zuckerberg, dirá que le han utilizado, pero se le aplicará (socialmente) aquello de: “El que roba a un ladrón…”.

La información es poder, no digo nada nuevo. Sin embargo, sabiendo esto último proporcionamos nuestro número de teléfono, con alegría; o damos el código postal porque en una tienda están haciendo un estudio de mercado para saber cuántos vienen a comprar de tal sitio. O nos piden el carnet de identidad para contrastar con la tarjeta de crédito (que en realidad somos nosotros) que no nos la han robado, y nos parece bien todo.

Pues cuidado, cuando pequeño me decían: “No te puedes fiar ni de tu padre”.

Feliz día del padre

Más De 200 Ofertas De Empleo Para Realizar Desde Casa

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…