Palabra clave objetivo
"La Liubertad guiando al pueblo" (Wikipedia)

Tras recibir numerosas críticas por la censura al cuadro de Eugène Delacroix, Facebook ofreció sus disculpas en un comunicado
Facebook censura los pechos del famoso cuadro “La Libertad guiando al pueblo”.

“La obra ‘La Libertad guiando al pueblo’ tiene perfectamente cabida en Facebook y es conforme a nuestras reglas publicitarias”, declaró la red social en un comunicado.

“Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes publicitarias cada semana y a veces cometemos errores. Pedimos perdón por este error al usuario afectado”, añadió.

Jocelyn Fiorina, un director de teatro francés, utilizó esta semana el célebre cuadro para promocionar su obra “Disparos en la calle Saint-Roch”, estrenada en París.



“Un cuarto de hora después del lanzamiento de la publicidad, la administración [de la red social] bloqueó nuestra difusión asegurando que no se podía publicar una imagen de desnudo”, indicó Fiorina a la AFP poco antes de la reacción de Facebook.

Tras el bloqueo de su primera publicación, Fiorina difundió una nueva publicidad con el mismo cuadro al que añadió el rótulo “censurado por Facebook” para tapar los pechos de la mujer. Esa segunda imagen no fue censurada.

En junio, el director ya había intentado utilizar dos veces el célebre cuadro –que estuvo durante años en los billetes de 100 francos– para promocionar la obra de teatro, sin éxito ante el gigante estadounidense de internet.

Fuente

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...