Nuevos radares
Mini radar

Por “nuestra seguridad”

El ministro Zoido ha anunciado en estos días la adquisición de nuevos radares para ser instalados en nuestras carreteras. Serán unos mini-radares que podrán llevar las parejas de la Guardia Civil incluso en sus propias motos. Es decir, cuando alguien sale a la carretera está controlado por tierra y por aire, pero que nadie se preocupe, es por “nuestra seguridad”.

Mientras tanto, alguien puede salir de vacaciones a recorrer la distancia más corta que nos podamos imaginar y llegar a su destino sin puntos y sin dinero. Y no porque sea un loco del volante, por simples despistes. Por travesías en las que la velocidad esté mal señalizada o porque la patrulla de la Guardia Civil se esconda justo un metro después de una señalización en la que se obligue a una reducción brusca de velocidad. Pérdida de puntos y multa, un impuesto extra. Y si pierdes todos los puntos, el impuesto extra de la multa y el impuesto extra para recuperar el carnet.


Imaginen una persona que viva de viajar

Ahora imaginen que una circunstancia como esa le suceda a una persona cuyo trabajo dependa del coche, ¿qué hace? ¿No come? Y no me respondan que conducir con más precaución. Alguien que vive de su coche está expuesto a perder puntos de carnet y dinero todos los días de la forma más absurda, no por ser un temerario. Simplemente tiene más papeletas para jugarse las multas al estar todo el día en la carretera.

Vamos a olvidarnos de lo de “por nuestra seguridad”, es mentira. La multa de tráfico es ese impuesto extra que el saqueador estado necesita para seguir derrochando un dinero que no es suyo. Ni este, ni ningún gobierno gestiona, ha gestionado, ni gestionará bien un dinero que no es suyo, lo anuncien como lo anuncien.

La persecución al ciudadano, a su dinero, es cada día más evidente. Y lo cierto es que cada vez cae más gente que no es precisamente ningún descerebrado conductor de Fórmula 1. El estado necesita dinero y nos lo van a quitar de nuestros bolsillos, les cueste lo que les cueste. Y la única seguridad que buscan es la suya, seguir viviendo muy bien a nuestra costa.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También les puede interesar

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...