arcoíris de luto

Hoy voy a filosofar un poco. Pero ¡no se asusten! Solo voy a confesar cuán flaca es mi cultura física, química y gaseosa. Porque rebusco en mi interior -afanosamente- y me doy cuenta de que todos los conocimientos adquiridos a través de tantos años, cuyos testimonios mudos cuelgan en la pared en forma de títulos, diplomas y demás zarandajas, ocuparían -en la realidad actual- menos de cien “megas” ahora que vivimos en la época de los cientos de “gigas”.

Cuando niño, como todos supongo, me encantaba observar con delectación los múltiples arcoíris que en los años cuarenta del pasado siglo nos ofrecía con profusión la naturaleza en Peñarroya-Pueblonuevo, mi pueblo natal, igual, supongo, que en todos los pueblos porque creo que antes llovía mucho más. Muy pronto aprendí que los colores del arco iris eran siete: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Ahora el anaranjado lo denominan naranja y, el añil, índigo. ¡qué más da! Y, como hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, sabemos que en realidad el número de colores es casi infinito, como ya explicaban Descartes y Newton.

Pero ¿porque está de luto el arcoíris? preguntarán. Pues ahí va: Al parecer, los colores también tienen su corazoncito y el amarillo está muy disgustado de lucir desde hace demasiado tiempo (en forma de lazo-protesta con las puntas mirando al suelo) en las hipócritas solapas de horteras, gilipuertas, presuntos delincuentes y otras castas separatistas catalanas. Por lo cual, el arcoíris, siempre solidario con todos sus miembros, en la última reunión de hermandad celebrada, hace causa común con el amarillo y acuerdan unánimamente, guardar luto, sine díe, por su compañero. Como consecuencia de ello, todos, lucirán con menos brillo hasta que la situación permita hacerlo con el esplendor acostumbrado.

Puigdemont ha sido detenido

El mensaje que “Jack, el Destripador” envió antes de asesinar a su última víctima

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…