atocha

Mucho se ha discutido, y silenciado  e incluso  seguiremos hablando y escribiendo sobre la ejecución asesina, ruin y cobarde de aquél 11 de marzo del año 2004. Unos dicen que se ha dado un carpetazo, cosa que la ley, creo yo, no admite hasta que se sepa la  verdad, esto sería una justicia justa, equitativa y neutral. No voy a entrar en enjuiciar a las dos bandas que se presumía y se presagiaba que serían los autores de este atentado terrorista que anegó  a España  entera de un rio de sangre y de muerte que jamás los españoles podremos borrar de nuestras mentes. Los muertos y heridos que iban en aquél tren, explosión maldita cuyo reloj de la estación de Atocha enfilaba las 7:30 de la mañana.

Hace muy pocos días ha hecho 14 años de esa gran incógnita  que aún los periódicos alimentaron unos con sus dudas, otros  imponiendo presunciones que fueron obra de  yihadistas, y algunos  que podrían ser de la organización vasca, (ETA) e incluso algunos con opiniones baratas, colgando a la policía  de adulterar  pruebas para que no se vinculara al 11M con esta banda. Otras acusaciones malintencionadas—de todo hubo en la viña del señor—se llegaron a mencionar de conspiración para la elección de Zapatero que se presentaba a las elecciones tres días después.

Habladurías hubo de todo tipo de especulaciones, pero… los 191 muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos lisiados de por vida, inundaron las vías cercanas de las estaciones de tren. Estos muertos aún están  esperando quien fue la mano que ordenó esta masacre de la abominable masacre de Atocha. No basta con ir al retiro y al bosque a llevar flores: los familiares de las víctimas y mártires de este monstruoso atentado terrorista estarán deshojando las margaritas, pétalo a pétalo,  esperando ver quien o quienes fueron los valedores de estas matanzas. Después de 14 años las velas siguen   encendidas chisporroteando en el pabellón del recinto ferial de la Casa de Campo. Los familiares de las víctimas estarán siempre en vigilia, esperando que el sueño sereno y sosegado les deje dormir tranquilamente.

Los niños costaleros

Más De 200 Ofertas De Empleo Para Realizar Desde Casa

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…