El ayuntamiento de Oviedo se niega a indemnizar a la familia de un bombero fallecido
De Jose Luis Martinez Alvarez - originally posted to Flickr as Ayuntamiento de Oviedo, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4772355

Parece una de esa noticias increíbles

En el año 2016 el bombero Eloy Palacio acudía a sofocar un incendio en la calle Uría de Oviedo. A causa del mismo y debido a un derrumbe Eloy Palacio falleció y su compañero Juan Carlos Fernández Granda ‘Cuni” resultó herido. La familia del bombero fallecido reclama una indemnización que se le niega por el “exceso de celo en su trabajo”, según informa el diario “El Comercio”.

Tanto el Ayuntamiento como la aseguradora se niegan a llegar a un acuerdo con la familia del bombero fallecido justificando que la muerte de Eloy fue debida a una “culpa exclusiva del propio fallecido”. Este mismo argumento fue esgrimido por un juez y por la Policía Científica en su investigación. Aunque en ese mismo informe, la Policía Científica sostuvo también que los bomberos estaban «agotados debido al trabajo físico realizado y al estrés sufrido durante las labores de extinción». «Estos factores contribuyeron a que los bomberos accidentados no pensaran con claridad y asumieran un riesgo completamente innecesario».

Una decisión a todas luces injusta

No parece demasiado justo todo lo que se le está diciendo a la familia del bombero fallecido. Lejos de agradecerle sus servicios por intentar realizar su trabajo lo mejor posible, aún a riesgo de poner su propia vida en peligro, es el argumento para hacer todo lo contrario.

La familia de Eloy ya ha tenido suficiente desgracia por la pérdida de su familiar. El argumento para no indemnizarlos por este suceso suena demasiado terrible y mucho más si se tienen en cuenta todas las circunstancias.

Por otro lado para la clase política, tan poco acostumbrada a realizar su trabajo ni con celo ni sin él, debe ser que les falta empatía para cumplir con alguien si ellos no sacan tajada a cambio. Podría ser todo mucho más fácil, podrían haber tenido un mínimo de corazón. Pero esto solo les surge cuando son ellos los beneficiados.



Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Condenan a la ONCE a devolver el dinero descontado a un empleado al que le robaron los cupones

Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...