‘Auténticos’

‘Auténticos’ es el título de la campaña que ha puesto en marcha DOWN ESPAÑA con motivo del día Mundial del Síndrome de Down que se celebró ayer en todo el mundo. Con este motivo hemos asistido, en redes y medios de comunicación, a un canto sin parangón de la hipocresía de lo políticamente correcto: todo han siodo alabanzas para los del síndrome en espera de que cuanto antes no haya más y desaparezcan.

Será por mi condición de biólogo que me define quién pertenece o no a la especie humana y su valiosa individualidad o será por mi condición de creyente que me hace reconocer la misma dignidad en todos los especímenes de mi especia, que no acepto, me avergüenza y me da asco, esa hipocresía de loar la ‘diferencia’ solo cuando esta nos parece buena.

Supongo que nadie se enteraró ayer de que cada día nacen menos humanos con la trisomía del cromosoma XXI, síndrome de Down, y no es porque la terapia genética haya hecho corregir esta malformación cromosómica, acabo de convertirme en un apestado por hablar de malformación, si no porque las pruebas de diagnóstico prenatal los detectan antes y mejor y, en muchos casos  el consejo médico, y casi siempre el egoísmo de unos padres, hacen que el aborto resuelva el ‘problema’ haciendo realidad la máxima tan antigua de ‘muerto el perro muerta la rabia.

No entiendo nada. Si el avance científico de nuestra civilización es abortar al diferente, ¿vale la pena ser tan civilizado? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Yo soy yo y soy hombre…

¿Quieres Trabajar En Port Aventura?

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL