género

Cuando se publique este comentario, será el día después. El día después de la huelga del 8 de marzo.

Seguramente, las mujeres del mundo seguirán haciéndolo marchar con su empeño y su constancia, con su trabajo y con sus problemas. No, nada va a cambiar de un día para otro –o sí-. La historia se hace de grandes y pequeñas cosas. No veremos delantales en los balcones ondeando como banderas, ni veremos mujeres abucheando hombres por la calle. Tal vez la igualdad  esté rozando ya, la frontera de la razón.

Contradicciones y antagonismos son inevitables, pero a su vez susceptibles de ser asumidos sin rasgado de vestiduras por parte de nadie a estas alturas de la historia.

La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.

No es momento para irse al muro de las lamentaciones e instalarse allí cada uno con sus cuitas, porque a igualdad de inteligencia y energía no debe existir hoy día motivo para beligerancia por causas que queramos atribuir a la naturaleza.

Ni machismo ni feminismo radicales deben verse afectados por conductas aisladas ni referencias animales del pasado.

Y para los que quieran buscar adversidades con respecto a la igualdad entre partidos políticos e incluso entre miembros de la iglesia, dejo estas palabras del Papa Francisco pronunciadas en un discurso en Octubre del año pasado: “La alianza entre hombre y mujer está llamada a tomar en sus manos la conducción de toda sociedad” y agregó que estos no solo deben “hablarse de amor” sino también aliarse.

La marea marrón

Se Necesitan Operarios De Manipulación Para Industria En Guadalajara

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…