abril

Siempre me gustó saber de los meses del año; aparte de nuestro rico refranero, la sabiduría popular los adjetivaba, conservando la tradición oral conocimientos y datos con respecto al calendario en el hermoso tiempo en el que este era el medio de comunicación y de trasmisión de cultura; de padres a hijos, de generación en generación. Enseñar o trasmitir conocimientos era una impronta con la que tal vez nuestros ancestros comenzaron a dar trabajo a Darwin.

He hablado mucho de Abril, le tengo afecto por su importancia en tiempo de regeneración de la naturaleza. Dice el refrán: “Abril trae las flores y mayo se lleva los honores”. Cada mes tiene su flor, la de abril es la margarita, que es ejemplo siempre de flor nueva, porque la etimología de abril  proviene de “aperio”, que significa “abrir”. Pero he encontrado un dato curioso que se anota como posible fuente de su origen:

El griego aphrós (‘espuma’) a través de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido con Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita, el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus.

Me resulta muy poético este origen y apropiado en los albores aun del equinoccio Venusino que el movimiento de traslación del planeta que nos contiene nos regala este viaje gratuito al paraíso a diferencia de las estaciones sofocantes o gélidas; que hasta la naturaleza tiene premios y castigos para sus vástagos. Otra singularidad es que  Abril se inicia el mismo día de la semana que Julio todos los años, y que Enero en los años bisiestos. Y que termina el mismo día de la semana cada año. A veces los datos curiosos caben con más facilidad en el rebosante trastero de nuestra memoria, al menos a mí me ocurre, y si además, los escribo, me sirve de recordatorio y de trasmisor al mismo tiempo.

No te puedes fiar

Más De 90 Ofertas De Empleo En Supermercados Lidl Para Toda España

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…