Imagen de archivo de un avión del modelo ATR 72 perteneciente a la aerolínea iraní Aseman. KONSTANTIN VON WEDELSTAEDT / WIKIPEDIA
  • Se trata de un vuelo de pasajeros que volaba desde Teherán a Yasuj.
  • Desapareció del radar unos 20 minutos después de despegar.
  • Segundo accidente aéreo en una semana tras el siniestro de un avión en Rusia con 71 personas.

Un avión iraní con al menos 60 personas a bordo se ha estrellado este domingo cerca de la localidad de Semirom (en el oeste de Irán), según ha confirmado el Centro Nacional de Emergencias iraní a la agencia de noticias semioficial Tasnim.

El avión, un modelo ATR 72 operado por Aseman Airlines, era un vuelo de pasajeros desde Teherán a Yasuj que había desaparecido del radar en torno a las 8.00 (hora local), unos 20 minutos después de despegar del aeropuerto de Mehrabad, de acuerdo con fuentes de la Dirección de Aviación Pública. El aparato se había estrellado a unos 50 kilómetros al norte de su lugar de destino.

Según la televisión estatal iraní, el vuelo transportaba a 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Un modelo estándar del ATR 72 tiene una capacidad máxima de 78 asientos más los dos pilotos. Además, el mal tiempo ha impedido a los helicópteros de rescate acceder al lugar del siniestro.

Aseman Airlines es una compañía semiprivada con sede en Teherán y especializada en vuelos a aeródromos de todo el país, aunque también realiza vuelos internacionales, han confirmado las autoridades. Tras décadas de sanciones internacionales, la flota de aviones comerciales en Irán ha envejecido considerablemente, lo que ha provocado que en los últimos años hayan aumentado los accidentes aéreos en ese país.

Después del histórico pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y las potencias occidentales, el país firmó una serie de acuerdos con Airbus y Boeing para renovar su flota de aviones de pasajeros. Otras imágenes 2Fotos Punto aproximado donde se ha estrellado un avión de pasajeros en Irán. (GOOGLE MAPS)

Ver más en: https://www.20minutos.es

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter