rajoy

Del ¡hay que gastar! de Zapatero, para salir de la crisis, al ¡hay que ahorrar! de Rajoy, para sobrevivir de viejos, va un mundo, mientras uno nos hundía el otro algo levantaba, aunque rezuman de fondo el mismo concepto: que espabile en ciudadano porque nosotros vamos a lo nuestro y poco haremos. No me parece mal enfoque el coincidir en que la clave la tiene el personal, pero si la gobernanza se resume en darnos ideas, ¡vaya dirigentes tenemos!

Parece evidente, y es lo que pienso, que los gobiernos cuanto menos molesten, mejor. Si dejan a la sociedad que emprenda, un país va como un tiro.  Gastar mueve la economía y ahorrar te asegura el futuro. No sé suficiente economía como para afirmar que, tanto gastar como ahorrar, se podrían concertar en invertir y sería igual o más productivo, pero si sé que,  si tan básico es para esos cerebros que nos gobiernan el que usemos nuestro dinero, antes tendrán que pensar en no dejarnos tiesos a impuestos. Para gastar necesito tener y para ahorrar pasa lo mismo.

La famosa frase de que dónde está mejor el dinero de los ciudadanos es en su propio bolsillo, cobra una vez más plena actualidad, el que tiene puede gastar, ahorrar o lo que quiera… dicho en Román paladino, ¡bajar impuestos! Por cierto, ¿sabe Rajoy porque se hundieron los planes de pensiones? Fue por la fiscalidad en el rescate que impuso su actual ministro.

No entiendo nada. ¿Ha pensado el longevo Rajoy que si ahorra el Gobierno en el gasto y suprime todo el dinero que tira, ahorramos todos? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Ramón Espinar en TV3, lógico, no van a llevar a alguien con cerebro

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

Más del autor…

Pablo Iglesias y el último CIS