lenguaje

“En el Cántico de Confuncio, el señor de Wei le pregunta al sabio cuál sería la primera reforma que llevaría a cabo si llegara al poder, y éste le responde: <<Llamar a las cosas por su nombre, tener la valentía de no desvirtuar el sentido de los conceptos más decisivos, como el amor, la libertad, la sexualidad, la muerte,… >>.”

En cuanto leí esta cita, tuve claro que hacía referencia a LA PERVERSIÓN DEL LENGUAJE Y POR ENDE DE LOS CONCEPTOS.

Así transforman nuestro idioma (y el resto) en las NEOLENGUAS vaticinadas por ORWELL.

El objetivo no es solo alterar el idioma, ni solo impedir la transmisión de ideas, lo que persiguen es limitar, dirigir y controlar nuestro Pensamiento.



Nuestro pensamiento funciona verbalizando mentalmente los términos que designan aquellos conceptos básicos que manejamos para generar ideas más complejas.

Pervirtiendo los conceptos usados como premisas y anulando nuestra actitud crítica con la autocensura de la “Ultracorrección” Politica, destruyen el Libre Pensamiento y conjuran la Discrepancia, antes incluso antes de que nazcan en nuestras mentes.

CUANDO HAYAN PERVERTIDO TODOS LOS CONCEPTOS, NOS HABRÁN CONVERTIDO EN AQUELLA POLICIA DEL PENSAMIENTO (nuestro propio Pensamiento) IMAGINADA POR ORWELL. Y encima, sin sueldo, sin uniforme, sin pipa y sin placa.

Ejemplos:

-Si alguien propone ver una peli DE INDIOS Y VAQUEROS, absolutamente nadie piensa en una peli “Made in Bolliwood” sobre naturales de la India y aquellos que cuidan de sus vacas sagradas.
-El lejano Oeste no es el Oeste de los USA sino sus Estados del centro. Por tanto esa conquista del lejano Oeste no existió pues la costa oeste ya estaba conquistada, la mayoría de sus grandes ciudades ya estaban fundadas por el Imperio Español y contaban hasta con Universidades.
-Esa expresión de “Rostro pálido, hablar con lengua de serpiente” se refería solo a los Yanquis, pues los Indios (esta vez, Nativos Americanos) estaban ya aburridos de tratar con los Españoles (casi siempre en Paz) y nuestro idioma no les causaba desconfianza.

Con la confusión de los Términos y los Conceptos, sea casual (rara vez) o interesada (corrección política), no es de extrañar que los Políticos nos presenten la “DISCRIMINACIÓN POSITIVA” como un objetivo deseable, y que nadie les tape la boca y los ponga de idiotas hasta cansarse, por juntar dos términos tan opuestos.
Mejor, hagamos un “estruendoso silencio” sobre lo manipulables que somos y sobre lo fácilmente que nos engañan.

Que en Cataluña, y resto de España, la gente, solo por ver una urna, moje las bragas, creyendo vivir en una Democracia real, es otra prueba de como pervirtiendo el lenguaje, se corrompen los conceptos y se termina controlando el Pensamiento.

Descartes dijo: “Pienso, luego existo”. Si Descartes viviese ahora diría: “No pienso, solo siento, luego existo, porque si pienso, me suicidan”.

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

Enlaces patrocinados:
Artículo anteriorTodavía nos queda mucho por sufrir
Artículo siguienteDe Guindos, de España
Santiago Torres
Solo soy un Ciudadano, que no es poco. Poseo algo de Sentido Común, con el que compenso la falta de conocimientos o de comprensión. Reflexionando así sobre lo que me rodea, no me duele equivocarme guiado por mi propio criterio, ya que rechazo someterme a la corrección politica que nos imponen.