Paula Vázquez, Salvados
Paula Vázquez en Salvados (Twitter)

El odio en las redes sociales

En el último programa de “Salvados” se ha hablado del odio en las redes sociales. Gente que insulta, amenaza y dice auténticas barbaridades solo por no estar de acuerdo con una opinión, sea del tipo que sea. Pero hay algo de lo que no se habla en este programa, de la provocación. Es decir, acción y reacción. Últimamente Paula Vázquez se arriesga a eso con sus afirmaciones, o más bien provocaciones.

No puedo estar más en desacuerdo con la gente que insulta en las redes sociales, sea quien sea. Pero lo que deben conocer perfectamente personas como Paula Vázquez, y de hecho estoy seguro que conocen, es que ciertos mensajes que ellos escriban van a provocar una reacción u otra. Habría que preguntarse qué busca el que insulta amparándose en el anonimato de Twitter. Pero habría que preguntarse también qué busca el personaje conocido con ciertas afirmaciones provocadoras y que faltan al respeto a mucha gente, de las que ellos saben sus consecuencias en el momento de ser escritas.

¿Acabar con la violencia con más violencia?

Paula Vázquez recibe un mensaje muy agresivo, fuera de lugar y totalmente inapropiado de un tuitero:

Y qué tal si te echamos gasolina en el coño y te metemos fuego HP

Pero la reacción de Vázquez es también al menos un tanto curiosa. Hace pantallazo del mensaje y lo publica para que todos sus seguidores lo vean provocando el mismo efecto hacia el responsable del mensaje anterior: insultos, amenazas… Es decir, propaga ese odio. El que insulta lo hace amparándose en su anonimato y la que devuelve el mensaje con el mismo odio lo hace amparándose en sus seguidores. ¿Y que dice ella cuando le preguntan?

sí, supongo que no es políticamente correcto. seguiré haciéndolo, ¿eh?

¿Y qué haría Paula Vázquez?

Lo que a uno le deja completamente anonadado es lo que ella haría con esa gente:

Les daría un cabezazo y les rompería la nariz, pero al final no lo hago y denuncio

Es decir, ella confiesa directamente que pasaría de la acción desproporcionada a una reacción mucho más desproporcionada todavía. Y entendiendo que esas palabras contra ella le puedan generar esa reacción de odio, no entiendo qué hace en un programa que precisamente, y en teoría, trataría de evitarlo denunciándolo.

Se equivoca en varias cosas Paula Vázquez y creo que participar en un programa diciendo lo que dijo no le beneficia para nada. No solo hay odio hacia las personas conocidas, también lo hay hacia los que somos desconocidos. Por otro lado hay mucha gente cuyas ideas son similares a las suyas y solo busca exponerlas sin buscar la provocación. Debería darse cuenta, además, que sus palabras no tiene las mismas consecuencias que si fueran dichas por un desconocido. Inconvenientes de la fama, algunos tiene que tener.

Pero por otro lado viene lo que a mi me parece más grave, que confiese esas íntimas reacciones suyas en público, que no le van a generar otra cosa que más “odiadores”. Esto último es algo que no dudo que ella debe saber. Solo me queda la duda si es lo que realmente busca o que tiene demasiada incontinencia verbal, como demuestra muchas veces en sus redes sociales.

Es imposible caer bien a todo el mundo

Que Paula Vázquez caiga mal, como sucede en mi caso, no quiere decir que me genere odio. Es más, creo que el albergar odio hacia alguien es una derrota en cualquier persona que solo le hace encontrarse mal consigo misma. Pero si albergar odio es malo, es igual de malo generarlo a sabiendas.

Creo que Paula Vázquez debería aclararse un poco personalmente, en su fuero interno. Sus palabras demuestran que ella también odia, querer pegarle un cabezazo a alguien para romperle la nariz no demuestra más que eso, que odia. Y en su caso es algo mucho más delicado porque ella es conocida, pero la mayoría de sus “odiados” son completamente desconocidos para ella. Es decir, son capaces de provocar ese sentimiento en Vázquez con un solo tuit. Me parece que esa es una muestra evidente de debilidad mental. Los que le dicen barbaridades deben hacérselo mirar, pero ella también tiene lo suyo.




Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Ofertas De Empleo En BALEÁRIA Para Toda España

Así toreaba El Viti (VÍDEO)

10 consejos para llevar una vida sostenible

Marta Sánchez, interpreta el Himno nacional “Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí”