Benedicto XVI carta
Carta de Benedicto XVI (Twitter)
- publicidad -

Enviada al Corriere della Sera

El Papa Benedicto XVI ha escrito una carta para ser publicada en el periódico italiano “Corriere della Sera”. En ella informa de su estado de salud y mental ante las “muestras de preocupación de numerosos lectores”. Anuncia también que está preparado para su último viaje.

“En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa del Señor”, anuncia un Ratzinger que dice sentirse emocionado ante las muestras de preocupación sobre su estado de salud.

“Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”, escribe el Papa emérito en otro de los fragmentos de esa misiva.

Desde su dimisión, Benedicto XVI vive en un monasterio rodeado de dos religiosas y de su secretario personal, Georg Gänswein. Gänswein anunció hace dos años que Ratzinger se estaba  “apagando como una vela, lenta y serenamente”.

Un Papa maltratado

Desconozco como tratará la historia a Benedicto XVI, pero sí sé cómo se le ha tratado durante su pontificado y hasta ahora, creo que se ha sido muy injusto con él. Tuvo que irse por las muchas presiones recibidas en cuanto a los cambios que quiso realizar dentro de la Iglesia. En el cambio la Iglesia ha ido a peor con el Papa Francisco y su forma de dirigir los destinos de la misma.

El Vaticano, encabezado por el Papamunista Francisco, ha condecorado a una promotora del aborto libre

Ahora Ratzinger, que cumplirá 91 años en Abril, anuncia cómo se siente y como está pacíficamente esperando la muerte. Ojalá algún día lleguemos a saber todos, los verdaderos motivos de su renuncia al papado y la gran presión que tuvo que soportar y que le obligó a tomar una decisión como aquella.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Ofertas De Empleo En Las Principales Cadenas De Supermercados De España

Descubrieron una gigantesca ciudad maya en la selva de Guatemala

¡A la cárcel!, ¡a la cárcel con el Gallo!

 

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here