Goya, gordas
Tuit de la queja de Itziar Castro (Twitter)

Fotografías desnudos

El pasado día 19 de Enero la revista «Harpers Baazar» publicaba un reportaje fotográfico titulado: “Los nominados a los Goya, al desnudo”. En ella aparecían todos los actores nominados a los Premios Goya de este año, menos el de una categoría, el de mejor actriz revelación para el que está nominada la actriz Itziar Castro.

Ha sido la propia actriz la que ha denunciado este hecho, acusando a la revista de “gordofobia” ya que según afirmaba ella “no tiene el cuerpo deseado” por la publicación, ya que pesa más de 100 kilos.

Reparto de abanicos rojos en la gala para solidarizarse con la poca presencia de la mujer en la industria del cine




Por otro lado, los asistentes a la gala de los Goya, recibirán un abanico rojo como muestra de protesta y solidaridad, por la poca presencia de mujeres en la industria del cine. Ese es un hecho curioso y que me llama la atención. La industria del cine protesta porque la industria del cine tiene poca presencia de mujeres. ¿Y qué hace la industria del cine para solucionarlo? Pues llevar abanicos rojos a la gala de la industria del cine. Curioso, podrían solucionarlo dando más presencia a la mujer ya que todos los asistentes pertenecen a la industria del cine.

¿Por qué no se solidarizaron con Itziar Castro?

Y entre tantas muestras de solidaridad “chachis”, a mi me surge una pregunta: ¿Por qué no se solidarizaron con Itziar Castro por el asunto de no ser fotografiada en la revista? Es decir, son muy solidarios, pero tienen una compañera a la que la revista excluye de una publicación porque está gorda, ¿y no hacen nada?

Pues esa era una buena oportunidad para mostrarse solidarios con las mujeres de la industria del cine. Pero claro, solidarizarse en este caso habría sido perder una buena oportunidad de promocionarse a sí mismos. Dejar de hacerse esas fotos es muy solidario, pero es perder una oportunidad de venta, ahí no hay solidaridad que valga.

Pero eso sí, llevar un abanico rojo no cuesta nada y como lo hace todo el mundo quedan bien. Ya, ya…dame pan y llámame perro.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Un mecánico de Reus se niega a atender a quien sea Policía Nacional o Guardia Civil desde el 1-O

Dejemos en evidencia a PSOE, Podemos y CS, sigamos firmando a favor de la prisión permanente revisable

Primark abrirá una nueva tienda en Valencia y creará 200 empleos