La última tontería de Carmena
Manuela Carmena Kim Jong Un

Manuela Carmena cumple hoy 74 años

Hoy es el cumpleaños de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cumple 74 años. Aparte de las felicitaciones normales, para promoverlo se ha movido una etiqueta por Twitter que decía: #FelizCumpleManuela. Han sido muchas las felcitaciones de favorables a la alcaldesa y muchas también las desfavorables, que aprovechaban para meterle alguna puya.

Pero la mejor de todas ha sido la da Ahora Madrid, su partido político. Esa ha sido más típica de Corea del Norte y de Kim Jong Un, que una felicitación típica española. Ni cortos, ni perezosos han soltado:

¿Las madrileñas y los madrileños?

Volvemos a la típica tontería del lenguaje no sexista, pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero a la generalización, ¿de todos? ¿Quiénes son ellos para hablar en nombre de todos? Ya lo que nos faltaba.



Felicitar un cumpleaños es una muestra de educación de la que muchos pensarán que Manuela Carmena es merecedora, o no. Curiosamente, además, el partido de Manuela Carmena no fue el más votado en Madrid, a pesar de la alcaldía, con lo que en Madrid hay más desfavorables que favorables a la alcaldesa.

Estos de Podemos y sus confluencias generalizan que da gusto, cuando la cosa se trata de arrimar el ascua a su sardina. Yo no vivo en Madrid, pero si viviera puede que no me apeteciera felicitar a Carmena por su cumpleaños, tampoco es que ella tenga el más mínimo respeto por quienes no piensan como ella. ¿Por qué tengo que aguantar que estos podemitas hablen en mi nombre?

Que hablen en el suyo, si quieren. Que digan que los miembros y “miembras” de Ahora Madrid, incluidos portavoces y “portavozas”, felicitan a Manuela Carmena en su cumpleaños. Pero eso de “los madrileños y madrileñas” me suena a la república soviética que ellos querrían que fuera España, pero que no lo verán sus ojos.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

La ovación más grande de Lagartijo fue fuera del ruedo

El significado de los pañuelos en las corridas de toros

El medicamento que aumenta la potencia sexual y todo el mundo tiene en casa

¿Hogar Social Madrid neonazis por ayudar a los españoles?