portavozas
Imagen: commons.wikimedia.org

Más chula que un ocho

Ya sabemos todos que los miembros de Podemos no solo están encantados de conocerse, es que todos deberíamos dar gracias al cielo por su aparición. Eso todos los miembros, pero lo de Irene Montero ya es de nota. Tras su famosa metedura de pata con el “portavozas” no reconoce su error. Es más, cree que la RAE debería tomar nota y cambiar sus normas porque ellos lo digan.

Lo de “portavozas” no fue un error, forma parte del uso que hago de la lengua “inclusiva”. para visibilizar a la mitad de la población.

Y continuó..

el hecho de que esta palabra no tenga una acepción en femenino reconocida en la Real Academia de la Lengua Española (RAE) denota que esta institución «no es el mejor ejemplo y que tiene mucho que aprender y hacer por la igualdad» entre mujeres y hombres. las mujeres tiene que hacer un esfuerzo para desdoblar el lenguaje y los políticos y políticas del siglo XXI tenemos que dar ejemplo. Me disculpan si uso palabras que no estén aceptadas, pero el tiempo que esté aquí no quiero que nadie me pueda acusar de no haber luchado por la igualdad de mujeres y hombres.

Así, sin despeinarse y como quien no quiere la cosa. Solo le faltó decir el “pa chulo yo y pa pegarse mi padre”.

Pero faltaba Adriana Lastra del PSOE

Adriana Lastra es otra “campeona” y para no ser menos defendía el uso que del lenguaje hacía Irene Montero haciendo las siguientes afirmaciones:

Lo que no se nombra no existe, es una de las máximas del feminismo. El lenguaje avanza con la sociedad, y hay veces que la sociedad va por delante del lenguaje. Yo a mi portavoza la llamo portavoza.

Estoy seguro que si hubiera un concurso de tontos en toda España, con ir al Congreso de los Diputados cubrirían el cupo. Es tan ridículo todo lo que allí se hace y se dice últimamente, que al final se va a contagiar. Y es que la estupidez en España se contagia con rapidez. A este paso va a costar salvarse, nos vamos a volver todos gilipollos o gilipollas.

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

Las palabras de una joven de NNGG del PP vasco que echábamos de menos en el PP actual

La Construcción Necesita Mano De Obra, Ofertas De Empleo De Las 20 Mayores Constructoras De España

Origen del descabello o espada de cruceta

Más del autor…

La “miembra” Irene Montero nos deja su “Bibiana Aído” para la posteridad

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here