#EfeméridesTaurinas Un día como hoy del año 1906 nacía en la localidad castellano manchega de Borox, Toledo, el gran maestro de la tauromaquia Domingo Ortega, que en realidad se llamaba Domingo López Ortega, eligiendo el apellido de su madre en su nombre artístico.
Domingo Ortega es considerado uno de los diestros más importantes del siglo XX, al que también se le conocía como “El sabio de Borox”, destacaba por su temple, por el control con los astados. Del maestro Domingo Ortega se han dicho muchas cosas, pero destacamos estas palabras extraídas de su biografía publicada en esta misma página:

“Todo en el toreo de Domingo Ortega era natural. Nadie que haya tenido ocasión de ver al maestro de Borox, habrá apreciado nunca afectación, amaneramiento y, mucho menos, precipitación o ejecución mecánica. He aquí el gran secreto de Domingo Ortega: la sencillez. Una sencillez castellana que en sí misma lo elevó a lo más alto de su profesión, gozando, además, del respeto de todos sus compañeros, que aún hoy sienten por él una reverencial admiración.”

Bigrafía de Domingo Ortega

Parar, mandar y templar…

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro