Por brindis, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, se considera la dedicatoria de la muerte del toro a alguien. El brindis forma parte del protocolo taurino, de los ritos de esta fiesta, y se realizará al inicio del tercer tercio, tras los clarines y timbales y la salida de los caballos de picar, en el caso de que estos participen en el festejo.
El diestro que tenga la intención de brindar la muerte de su toro recibirá la muleta y el estoque de las manos de su mozo de espadas y llevando la muleta y el estoque simulado e la mano izquierda y la montera en la mano derecha se dirigirá hacia la presidencia solicitando el correspondiente permiso (normalmente se hace siempre aunque no sea preciso) y, posteriormente, se dirigirá a la persona que vaya a tener el honor del brindis.

Tras el brindis, en el que se dedican unas palabras a la persona elegida, en las que normalmente se explica el motivo del mismo, se le entregará la montera y procederá al inicio de la faena de muleta. Dicen que si el brindis se dirige a una mujer la montera se entregará de cara y si es un hombre se hará de espaldas a este.

brindis

También se ha de destacar el brindis al público, que se hace desde el centro de la plaza tirando la montera a la arena. Y aquí entra en juego una de las supersticiones más conocidas del toreo. Es símbolo de buena suerte que la montera caiga boca abajo y lo contrario si esta cae boca arriba, pues dicen que simboliza un ataud. Aunque también hay toreros que prefieren que caiga hacia arriba pues es signo de que van a entrar aplausos y ovaciones.

Además de los diestros, también pueden brindar los picadores y los banderilleros, aunque estos casos son más extraños.

Lógicamente el brindis conlleva una responsabilidad para con el que recibe el mismo, por lo que el torero deberá poner todo su empeño en lograr una buena faena.

¿Puede un torero picar a su toro?

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2017/11/12/video-el-brindis-mas-original-de-el-pana-en-la-mexico/