Los aficionados valencianos a los festejos populares (Bou al carrer), se manifestarán este miércoles frente a Las Cortes Valencianas para pedir la derogación de la ley que impone obligatoriamente la figura de un segundo médico en los conocidos como Bou al Carrer, ley aprobada por la Generalidad de Vañencia el 28 de diciembre pasado.

La concentración pacífica está convocada para mañana a las 11:30 horas en la Esquina Calle Navellos junto a Las Cortes, en un llamamiento a todos aquellos que estén en contra de una iniciativa que por poner un ejemplo, ya ha provocado que localidades como Moncada ya se hayan quedado sin una semana de fiestas debido a que los más de 1000€ por día son una cifra inasumibles por los organizadores.

La Ley 21/2017 del 28 de diciembre obliga a que en el equipo médico que esté presente en estos espectáculos haya un “jefe del servicio medicoquirúrgico, que será licenciado en medicina con la especialidad de cirugía general o traumatología, cuya función será la de responsable de las actuaciones medicoquirúrgicas que se deriven del espectáculo; un ayudante que tendrá la titulación de licenciado en medicina, cuya función será la de ayudar a los actos médicos que se produzcan en el espectáculo; un diplomado (graduado) universitario de enfermería o ayudante técnico sanitario y personal auxiliar.

La persona que ostente la jefatura del servicio médico deberá tener conocimientos en soporte vital avanzado y formación en materia de asistencia médica a heridos en festejos taurinos. La certificación será emitida por su colegio profesional o por los organismos oficiales competentes”.

Todo esto hace que los aficionados a los Bous al carrer ya se hayan puesto manos a la obra con una concentración que espera convocar a todo el sector con el objetivo de que se derogue esta medida.

Reproducimos la Nota de Prensa publicada en Facebook por la

<<Comienza la semana más importante y delicada para salvaguardar la actividad cultural y festiva mas importante de la epoca actual, “El Bou al Carrer”.

Después de casi dos meses para olvidar, que han sufrido las Peñas que organizan festejos de “bou”, en las celebraciones de principio de año, el próximo miércoles se puede, mejor dicho se debe, dar punto y final a una Ley que, por arte de magia, entró en nuestro organizado y estructurado mundo del “Bou al Carrer”.

La Federación de Peñas ha hecho los deberes, las Peñas han hecho los deberes y los Alcaldes de las comarcas mas taurinas de nuestra Comunitat Valenciana han estado de nuestro lado, poniendose a disposición de la Federación de Peñas y firmando el famoso documento en el que todos pedimos la “derogación” de esta ley.

Si la propuesta de Podemos fue un autentico desacato, la solución presentada por este mismo partido político, se puede catalogar de “puñalada mortal” al Bou al Carrer.
Si hay un partido que no se esconde a la hora de posicionarse en contra de los taurinos es este, Podemos (tomen nota Afición).

Curiosa es sin lugar a dudas, la posición de PSPV y Compromis, curiosa y peligrosa al mismo tiempo.
Lejos de apoyar lo que les han pedido sus propios Alcaldes se decantarán, parece ser, por una “moratoria”.

La formación nacionalista no ha sido nunca muy favorable a allanar el camino de una sociedad rural y agrícola, como es la sociedad taurina valenciana, tan vinculada al Bou al Carrer. Sociedad que sin embargo, quieren hacernos creer que han absorbido como suya propia, a la hora de colgarse la medalla del ecologismo y defensa de la huerta valenciana, pero esperando en todo momento, un punto débil en el sector de la tauromaquia para hacer presa y ensañarse con ella.

Y el PSPV, ¿Son conscientes en la posición que dejan a sus propios Alcaldes, que escuchando a sus vecinos les han pedido el fin de esta medida tan agresiva para el “Bou”?
No comprendemos las dudas de esta formación, ya que actualmente tienen en sus filas Alcaldesas y Alcaldes que defienden e impulsan el “Bou”.
Es momento de separar, de una vez por todas, acuerdos para gobernar la Generalitat Valenciana y escuchar a la “gent del bou”.

La postura del Partido Popular, después de haber sido la formación que introdujo en Les Corts esta propuesta legislativa será de “Derogación”, ni más ni menos, lo que pedimos los aficionados, es muy sencillo y confiamos en que Ciudadanos no se abstenga y esté con la derogación a la hora de votar.

Todos ustedes se equivocaron y así lo reconocieron, actuen en consecuencia y arreglenlo ahora.

Al margen de la batalla política que se libra en torno al Bou al Carrer, desde la Federación de Peñas estamos estructurando una Federación mas sólida aun si cabe, nos vienen tiempos muy dificiles y no permitiremos que nada ni nadie acabe con el Bou al Carrer.

Vamos a valorar junto a nuestras Peñas, la posibilidad de volver a salir a la calle, si no se le da solución a esta situación de ninguneo hacia el sector taurino de los festejos populares y se le otorga por parte de la Generalitat Valenciana, el respeto total que se merece el Bou al Carrer>>.

¿Qué es el Toro de Cuerda?

Ofertas De Empleo Y Enlaces Para Solicitarlas De Las 10 Principales Cadenas Hoteleras De España

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2018/02/12/puede-un-torero-picar-a-su-toro/